Ir al contenido principal

Jean Todt: "Ferrari ha sido sancionado, pero no puedo revelar los detalles"

El presidente de la FIA habló del problema que puso al equipo de Maranello en el ojo del huracán. La última vez que la F1 2020 salió a la pista fue el viernes 28 de febrero con motivo del último día de pruebas de invierno en Barcelona. Desde entonces, debido a la epidemia mundial relacionada con el Coronavirus, la F1 no ha regresado para encender los motores, pero solo en conjunto con el último día de pruebas, se ha desatado un caso que hará que se debata durante mucho tiempo. De hecho, el viernes 28 de febrero, la FIA publicó una nota oficial sobre la conclusión de la investigación sobre la unidad de potencia Ferrari, subrayando que la Federación y el equipo de Maranello habían firmado un acuerdo confidencial como epílogo de este asunto.

Este resultado provocó la ira de los equipos de la competencia, Mercedes en primer lugar, que a través de la coordinación de Toto Wolff llegó a un lanzamiento conjunto con Red Bull, Alpha Tauri, Racing Point, Renault, McLaren y Williams para expresar todo el desconcierto frente a un acuerdo confidencial.

El artículo 4 de la regulación judicial y disciplinaria de la FIA permite llegar a esta conclusión y la Federación ha respondido por la indignación mostrada por los siete equipos, incluso si después de un corto tiempo el frente perdió a Mercedes debido a un eje entre los número uno del grupo Daimler Ola Kallenius y el presidente de Ferrari, John Elkann.

El miércoles 8 de abril, más de un mes después de hacerse público el acuerdo que provocó un duro golpe y una respuesta entre los equipos 'rebeldes' y la FIA, el presidente de la Federación Internacional del Automóvil, Jean Todt, volvió a hablar sobre esto, destacando algunos aspectos que hasta ahora no habían sido tan claros.

"Ferrari ha sido sancionado, pero no puedo revelar los detalles de las medidas que hemos tomado", palabras de Todt informadas por la revista francesa L'Equipe. "Me gustaría que Ferrari aceptara la divulgación de este acuerdo, pero ha ejercido esta cláusula y es su derecho. Sin embargo, hemos tomado medidas para garantizar que ya no haya dudas sobre la interpretación de la regulación 2020".


Cuestionó que, en cualquier caso, a la luz de esta conclusión, siempre habrá dudas sobre la legalidad real de Ferrari en 2019: "Absolutamente (largo silencio), absolutamente ...".

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.