El presidente de la FIA habló del problema que puso al equipo de Maranello en el ojo del huracán. La última vez que la F1 2020 salió a la pista fue el viernes 28 de febrero con motivo del último día de pruebas de invierno en Barcelona. Desde entonces, debido a la epidemia mundial relacionada con el Coronavirus, la F1 no ha regresado para encender los motores, pero solo en conjunto con el último día de pruebas, se ha desatado un caso que hará que se debata durante mucho tiempo. De hecho, el viernes 28 de febrero, la FIA publicó una nota oficial sobre la conclusión de la investigación sobre la unidad de potencia Ferrari, subrayando que la Federación y el equipo de Maranello habían firmado un acuerdo confidencial como epílogo de este asunto.
Este resultado provocó la ira de los equipos de la competencia, Mercedes en primer lugar, que a través de la coordinación de Toto Wolff llegó a un lanzamiento conjunto con Red Bull, Alpha Tauri, Racing Point, Renault, McLaren y Williams para expresar todo el desconcierto frente a un acuerdo confidencial.
El artículo 4 de la regulación judicial y disciplinaria de la FIA permite llegar a esta conclusión y la Federación ha respondido por la indignación mostrada por los siete equipos, incluso si después de un corto tiempo el frente perdió a Mercedes debido a un eje entre los número uno del grupo Daimler Ola Kallenius y el presidente de Ferrari, John Elkann.
El miércoles 8 de abril, más de un mes después de hacerse público el acuerdo que provocó un duro golpe y una respuesta entre los equipos 'rebeldes' y la FIA, el presidente de la Federación Internacional del Automóvil, Jean Todt, volvió a hablar sobre esto, destacando algunos aspectos que hasta ahora no habían sido tan claros.
"Ferrari ha sido sancionado, pero no puedo revelar los detalles de las medidas que hemos tomado", palabras de Todt informadas por la revista francesa L'Equipe. "Me gustaría que Ferrari aceptara la divulgación de este acuerdo, pero ha ejercido esta cláusula y es su derecho. Sin embargo, hemos tomado medidas para garantizar que ya no haya dudas sobre la interpretación de la regulación 2020".
Este resultado provocó la ira de los equipos de la competencia, Mercedes en primer lugar, que a través de la coordinación de Toto Wolff llegó a un lanzamiento conjunto con Red Bull, Alpha Tauri, Racing Point, Renault, McLaren y Williams para expresar todo el desconcierto frente a un acuerdo confidencial.
El artículo 4 de la regulación judicial y disciplinaria de la FIA permite llegar a esta conclusión y la Federación ha respondido por la indignación mostrada por los siete equipos, incluso si después de un corto tiempo el frente perdió a Mercedes debido a un eje entre los número uno del grupo Daimler Ola Kallenius y el presidente de Ferrari, John Elkann.
El miércoles 8 de abril, más de un mes después de hacerse público el acuerdo que provocó un duro golpe y una respuesta entre los equipos 'rebeldes' y la FIA, el presidente de la Federación Internacional del Automóvil, Jean Todt, volvió a hablar sobre esto, destacando algunos aspectos que hasta ahora no habían sido tan claros.
"Ferrari ha sido sancionado, pero no puedo revelar los detalles de las medidas que hemos tomado", palabras de Todt informadas por la revista francesa L'Equipe. "Me gustaría que Ferrari aceptara la divulgación de este acuerdo, pero ha ejercido esta cláusula y es su derecho. Sin embargo, hemos tomado medidas para garantizar que ya no haya dudas sobre la interpretación de la regulación 2020".
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