Ir al contenido principal

Hanoi y el sueño postergado

Se suponía que el circuito de Hanoi sería el anfitrión de la F1 este fin de semana por primera vez en el país. Tilke relata el descontento por la incapacidad de coronar los esfuerzos de los diseñadores.
Durante el fin de semana que debería haber llevado la Fórmula 1 a tierra por primera vez en Vietnam, Hermann Tilke, jefe del proyecto junto con el equipo del Grupo F1, dijo que estaba decepcionado por la fecha perdida, arruinada por la pandemia de coronavirus. Aunque se ha pospuesto oficialmente, entre las muchas hipótesis y reconstrucciones circuladas después de Melbourne sobre el calendario que la F1 podrá establecer, no falta el escenario de un aplazamiento hasta 2021 para Hanoi.

En la agencia de noticias DPA, Tilke manifestó la decepción por el momento: "Es muy malo porque hemos trabajado en muchos. Todavía tenemos ingenieros y arquitectos en el sitio. Tanto esfuerzo y lágrimas derramaron durante casi un año y medio, porque las cosas no siempre salen bien durante una construcción". Entre los contratiempos, la necesidad de modificar la penúltima curva del circuito, en comparación con el proyecto original, por restricciones relacionadas con el territorio. Un circuito que se desarrolla en parte en carreteras preexistentes, en parte en un área, la del paddock, construida desde cero.


“Me duele que falte la coronación de todo el trabajo. Lo más destacado es cuando ves el primer auto en la pista en la primera sesión de entrenamientos libres, como el comienzo de la carrera", agregó Tilke.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.