Ir al contenido principal

Carlos Sainz y la preocupación de comenzar en un circuito fisicamente exigente

Todavía no está claro dónde comenzará realmente la temporada 2020 de Fórmula 1. Debido a que no se vislumbra el final de la crisis del coronavirus, todo parece posible entre un comienzo en verano y una cancelación completa de la temporada. Carlos Sainz espera que la primera carrera después del receso obligatorio tenga lugar en una pista que no sea físicamente exigente.El ex campeón mundial Jenson Button explica en un vodcast de 'Sky': "No importa cuán duro entrenes tu cuello. Cuando conduces un auto de Fórmula 1 por primera vez, el cuello duele como el infierno al día siguiente". Por lo tanto, el británico cree que la aptitud física jugará un papel importante en el primer Gran Premio después del largo descanso.

Sainz comparte esta evaluación: "Creo que será la mayor preocupación para todos nosotros", admite el piloto de McLaren. Explica que el cuello es la única parte del cuerpo que no puedes entrenar adecuadamente fuera de un auto de Fórmula 1. Hay algunos ejercicios, pero "no puedes hacer exactamente lo que haces en un auto de Fórmula 1".

Él cree que este será un "desafío" en la primera carrera después del largo descanso. Antecedentes: la última vez que los pilotos se sentaron en el automóvil durante las pruebas a fines de febrero. Incluso si la temporada comenzara en Francia a fines de junio, sería una interrupción de cuatro meses, más que en las vacaciones de invierno entre diciembre y febrero.

Y el descanso puede ser aún más largo. Según Sainz, el peor de los casos sería un comienzo en Singapur. El Gran Premio se considera el más exigente del calendario: "Austria [a principios de julio] no es una pista tan mala. Pero si nos pones en el auto por primera vez en Singapur, algunos pilotos tendrían problemas muy, muy grandes para llegar a la meta", predice Sainz.

Otro problema: no debería haber ninguna prueba adicional antes del reinicio de la temporada 2020. Si bien MotoGP, por ejemplo, está discutiendo las pruebas nuevamente antes de la primera carrera o al menos tomar un día adicional de entrenamiento el fin de semana del Gran Premio, dichos planes aún no se conocen en la Fórmula 1. Para Sainz va de cero a cien. "Idealmente, haces muchas vueltas en los entrenamiento: más de 50, 60 vueltas para calentar tu cuello adecuadamente", explica Sainz. "Luego seguiría un doloroso sábado, pero espero que los músculos se recuperen el domingo y estén listos para la carrera".

De cualquier manera, la primera pregunta para él en la primera carrera es "cuántas vueltas aguanta el cuello". Si la temporada realmente comenzó en Singapur el 20 de septiembre, los pilotos no habrían estado en sus automóviles durante casi siete meses en ese momento. Sin embargo, esto es solo especulación.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.