Todavía no está claro dónde comenzará realmente la temporada 2020 de Fórmula 1. Debido a que no se vislumbra el final de la crisis del coronavirus, todo parece posible entre un comienzo en verano y una cancelación completa de la temporada. Carlos Sainz espera que la primera carrera después del receso obligatorio tenga lugar en una pista que no sea físicamente exigente.El ex campeón mundial Jenson Button explica en un vodcast de 'Sky': "No importa cuán duro entrenes tu cuello. Cuando conduces un auto de Fórmula 1 por primera vez, el cuello duele como el infierno al día siguiente". Por lo tanto, el británico cree que la aptitud física jugará un papel importante en el primer Gran Premio después del largo descanso.
Sainz comparte esta evaluación: "Creo que será la mayor preocupación para todos nosotros", admite el piloto de McLaren. Explica que el cuello es la única parte del cuerpo que no puedes entrenar adecuadamente fuera de un auto de Fórmula 1. Hay algunos ejercicios, pero "no puedes hacer exactamente lo que haces en un auto de Fórmula 1".
Él cree que este será un "desafío" en la primera carrera después del largo descanso. Antecedentes: la última vez que los pilotos se sentaron en el automóvil durante las pruebas a fines de febrero. Incluso si la temporada comenzara en Francia a fines de junio, sería una interrupción de cuatro meses, más que en las vacaciones de invierno entre diciembre y febrero.
Y el descanso puede ser aún más largo. Según Sainz, el peor de los casos sería un comienzo en Singapur. El Gran Premio se considera el más exigente del calendario: "Austria [a principios de julio] no es una pista tan mala. Pero si nos pones en el auto por primera vez en Singapur, algunos pilotos tendrían problemas muy, muy grandes para llegar a la meta", predice Sainz.
Otro problema: no debería haber ninguna prueba adicional antes del reinicio de la temporada 2020. Si bien MotoGP, por ejemplo, está discutiendo las pruebas nuevamente antes de la primera carrera o al menos tomar un día adicional de entrenamiento el fin de semana del Gran Premio, dichos planes aún no se conocen en la Fórmula 1. Para Sainz va de cero a cien. "Idealmente, haces muchas vueltas en los entrenamiento: más de 50, 60 vueltas para calentar tu cuello adecuadamente", explica Sainz. "Luego seguiría un doloroso sábado, pero espero que los músculos se recuperen el domingo y estén listos para la carrera".
De cualquier manera, la primera pregunta para él en la primera carrera es "cuántas vueltas aguanta el cuello". Si la temporada realmente comenzó en Singapur el 20 de septiembre, los pilotos no habrían estado en sus automóviles durante casi siete meses en ese momento. Sin embargo, esto es solo especulación.
Sainz comparte esta evaluación: "Creo que será la mayor preocupación para todos nosotros", admite el piloto de McLaren. Explica que el cuello es la única parte del cuerpo que no puedes entrenar adecuadamente fuera de un auto de Fórmula 1. Hay algunos ejercicios, pero "no puedes hacer exactamente lo que haces en un auto de Fórmula 1".
Él cree que este será un "desafío" en la primera carrera después del largo descanso. Antecedentes: la última vez que los pilotos se sentaron en el automóvil durante las pruebas a fines de febrero. Incluso si la temporada comenzara en Francia a fines de junio, sería una interrupción de cuatro meses, más que en las vacaciones de invierno entre diciembre y febrero.
Y el descanso puede ser aún más largo. Según Sainz, el peor de los casos sería un comienzo en Singapur. El Gran Premio se considera el más exigente del calendario: "Austria [a principios de julio] no es una pista tan mala. Pero si nos pones en el auto por primera vez en Singapur, algunos pilotos tendrían problemas muy, muy grandes para llegar a la meta", predice Sainz.
Otro problema: no debería haber ninguna prueba adicional antes del reinicio de la temporada 2020. Si bien MotoGP, por ejemplo, está discutiendo las pruebas nuevamente antes de la primera carrera o al menos tomar un día adicional de entrenamiento el fin de semana del Gran Premio, dichos planes aún no se conocen en la Fórmula 1. Para Sainz va de cero a cien. "Idealmente, haces muchas vueltas en los entrenamiento: más de 50, 60 vueltas para calentar tu cuello adecuadamente", explica Sainz. "Luego seguiría un doloroso sábado, pero espero que los músculos se recuperen el domingo y estén listos para la carrera".
De cualquier manera, la primera pregunta para él en la primera carrera es "cuántas vueltas aguanta el cuello". Si la temporada realmente comenzó en Singapur el 20 de septiembre, los pilotos no habrían estado en sus automóviles durante casi siete meses en ese momento. Sin embargo, esto es solo especulación.
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