Ir al contenido principal

McLaren mantiene su idea de usar motores Mercedes en 2021


El equipo inglés ha confirmado que a partir de 2021 los autos de color papaya montarán la unidad de potencia alemana, a pesar del aplazamiento de las nuevas regulaciones para 2022.


La decisión de posponer la introducción de las nuevas reglamentaciones técnicas para 2022 no retrasará el inicio de la colaboración entre McLaren y Mercedes. El equipo de Woking ha confirmado que a partir del próximo año los autos de color papaya volverán a ensamblar los motores alemanes según el acuerdo, interrumpiendo así la asociación de tres años con Renault que comenzó en 2018.

La decisión de cambiar a la unidad de potencia de Mercedes estuvo estrechamente relacionada al comienzo de una nueva era tecnológica en 2021, pero la demora que se materializó con la emergencia global vinculada a la propagación del Coronavirus no impedirá que las partes se reúnan nuevamente de acuerdo con los tiempos establecidos contractualmente.


Sin embargo, habrá un trabajo muy exigente en Woking para adaptar ergonómicamente el motor construido en Brixworth a su chasis, a pesar de que las regulaciones estén 'congeladas' por otra temporada.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Ferrari va por un peso pesado de Red Bull

  El caso Horner podría allanar el camino hacia Maranello para una de las caras de Red Bull: Ferrari lo intenta, el ingeniero duda. Hablamos de Pierre Waché. El número dos del departamento de diseño del equipo austríaco.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.