Ir al contenido principal

Márquez sobre Quartararo: "Será uno de los rivales a vencer"


El piloto de Honda comentó para DAZN sobre la carrera en la que ganó el título de 2019 y luego dio una entrevista con declaraciones muy interesantes sobre el regreso del comodín del ex compañero de equipo.


Hay muchos pilotos que cuentan su vida de forma aislada en los días del Coronavirus. La pandemia no solo impidió que MotoGP despegara regularmente en Qatar, sino que también provocó el aplazamiento de los GP de Tailandia, Estados Unidos y Argentina, y también obligó a los pilotos, como todos nosotros, a quedarse en casa esperando que la situación puede mejorar

Hoy el protagonista en España fue Marc Márquez, quien comentó en los micrófonos de DAZN del GP de Tailandia del año pasado, la carrera que le otorgó su octavo título mundial. Obviamente, el piloto de Honda comenzó con la situación actual y la forma en que la enfrenta: "Es realmente difícil. De vez en cuando mi hermano me presta sus perros y salgo a caminar, pero tengo que ser responsable y me quedo en casa. Aproveché la oportunidad para arreglar mi habitación".

"Es muy difícil, pero todo es un acto de responsabilidad. Esto también es una lección en la vida, para todos nosotros, nos unirá mucho más. Los verdaderos héroes son los médicos. Los apreciaremos mucho más en el futuro". Las cosas más interesantes, sin embargo, son probablemente lo que le dijo a su ex compañero de equipo Jorge Lorenzo. Si decidió regresar por un comodín, después de anunciar el retiro, dijo que era porque probablemente tenía miedo del RC213V.

"Le costó mucho adaptarse a Honda, dijo que se retiró porque tenía miedo después de los accidentes. Tal vez tenía miedo de nuestra moto, porque si ahora ha aceptado hacer un comodín significa que en él no hay miedo por el motociclismo". Marc, sin embargo, no podía dejar de mencionar lo que muchos piensan que será su oponente en el presente, pero también en el futuro, Fabio Quartararo.

"Cada vez es más difícil vencerlo. También perdí duelos al principio debido a la falta de experiencia. Está aprendiendo y seguramente en 2020, cuando regresemos a las carreras, será uno de los rivales a vencer. Todavía no ha logrado ganar, pero ha logrado demostrar mucho. No era necesario que él demostrara que puede luchar por el título".


Sin embargo, en su objetivo para una temporada que aún no se sabe cuándo comenzará, no tiene muchas dudas: "2019 fue mi mejor año, será muy difícil mejorarlo o igualarlo. Gané mucho y solo hice un cero. Pero estamos aquí para esto, para repetir esa temporada o mejorarla. Mi objetivo siempre es el mismo: luchar por la Copa del Mundo y seguir creciendo como piloto y como persona".

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Ferrari va por un peso pesado de Red Bull

  El caso Horner podría allanar el camino hacia Maranello para una de las caras de Red Bull: Ferrari lo intenta, el ingeniero duda. Hablamos de Pierre Waché. El número dos del departamento de diseño del equipo austríaco.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.