Ir al contenido principal

La F1 adelanta sus vacaciones


La FIA ha anunciado oficialmente que el cierre de 14 días de las fábricas de F1 en agosto se adelantará a tres semanas debido a la crisis del coronavirus. Los miembros del equipo ahora tienen que trasladar sus vacaciones a marzo y abril.


Las crisis importantes requieren medidas drásticas. Después de la cancelación de las primeras cuatro carreras de temporada en el extranjero en marzo y abril y la muy probable reubicación de los tres Grandes Premios de mayo en Europa, los responsables ahora han creado la base para ponerse al día con eventos inusuales en el verano.

Los cierres de fábrica de dos semanas en agosto, que son obligatorios en las regulaciones deportivas, se adelantarán y ampliarán. Los equipos ahora tienen que tomar 21 días de vacaciones y planean esto firmemente ahora en marzo o abril, donde en la Fórmula 1 todas las ruedas se detienen debido a la crisis del Coronavirus.

Esta solución fue aprobada por unanimidad el miércoles (18 de marzo) por los miembros del Grupo de Estrategia de Fórmula 1 y la Comisión de Fórmula 1 y anclado en el Reglamento Deportivo por el Consejo Mundial de la FIA. Esto significa que además de la FIA, los titulares de los derechos de Liberty y los representantes de los promotores, todos los equipos también aprobaron la propuesta.

Sin embargo, se puede dudar si los empleados del equipo de carreras están tan entusiasmados con la nueva solución. Muchos empleados tienen que cancelar sus vacaciones de verano reservadas con la familia. En cambio, las vacaciones se encuentran ahora en la fase intensa de la crisis del Coronavirus, en la cual las oportunidades para actividades de ocio y la libertad de viajar están severamente restringidas.

Desarrollo, producción, túnel de viento: los empleados de todas las fábricas deben dejar de trabajar en marzo y abril.
Los primeros equipos ya han anunciado exactamente cuándo planean cerrar sus fábricas durante tres semanas. Como era de esperar, Ferrari comenzará de inmediato. En Maranello, la sede del equipo de carreras no ha estado ocupada desde el comienzo de la semana debido a la crisis. En lo posible, los ingenieros desde casa continuaron desarrollando el automóvil.


A partir del jueves (19 de marzo), los empleados de Scuderia deberán dejar de trabajar por completo. El equipo de Sebastian Vettel tomará un descanso obligatorio hasta el 8 de abril. Lo mismo se aplica al equipo cliente de Haas, que también se ve gravemente afectado por la crisis en Italia a través de su socio de construcción y producción Dallara.

El equipo de Alfa Romeo solo comenzará sus vacaciones la próxima semana. Las personas responsables en Hinwil, Suiza, tomarán el descanso entre el 23 de marzo y el 12 de abril. Red Bull también comentó sobre sus planes de vacaciones. Debido a que la crisis del Coronavirus aún no ha afectado a las Islas Británicas con toda su fuerza, la fábrica no estará cerrada hasta el final de la próxima semana, el 27 de marzo. El descanso dura hasta el 16 de abril.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.