El concejero de Red Bull pincha a la Federación después de la liberación conjunta de los siete equipos que desean conocer los detalles del acuerdo de unidad de potencia alcanzado con Ferrari. Y ataca: "Habríamos terminado segundos en el Campeonato Mundial de Constructores y esto significa varios millones de euros de diferencia".
El alboroto aumentó, pero también era bastante predecible que el comunicado emitido por la FIA el último día de las pruebas colectivas en Barcelona hubiera tenido consecuencias. La Federación Internacional ha anunciado que ha llegado a un acuerdo con Ferrari con respecto a la unidad de potencia, después del año pasado hubo controversias relacionadas con la ventaja de rendimiento del Cavallino desde este punto de vista.
El problema es que el contenido de este acuerdo se ha mantenido confidencial, no solo para los medios, sino también para los equipos competidores. Por lo tanto, muchos no se sorprendieron cuando los siete equipos que no montan los motores construidos en Maranello emitieron una declaración conjunta para pedir claridad.
Un concepto que fue reiterado por Helmut Marko, el brazo derecho de Dietrich Mateschitz en Red Bull, quien como siempre, sin embargo, no perdió la oportunidad de picar, enfatizando que en caso de una irregularidad en la Rossa, el equipo de Milton Keynes habría cerrado segundo con consecuente ganancia de muchos millones de euros más.
"Queremos conocer los detalles del acuerdo. No olvidemos que con la eventual descalificación de Ferrari, habríamos quedado en segundo lugar en el Campeonato Mundial de Constructores y esto significa varios millones de euros de diferencia", dijo Marko, reiterando sin embargo que el dedo no apunta a Ferrari, si contra la falta de claridad de la FIA.
Aquí, sin embargo, las palabras de Max Verstappen en Austin también vienen a la mente, cuando después de una actuación decepcionante de los Rojos, dijo: "Sucede cuando dejas de hacer trampa". Frase que Marko también recordó en este caso: "Desafortunadamente, me temo que Max tenía razón". Sin embargo, según el ex piloto austriaco, es fundamental que haya más claridad en el futuro para evitar que otras situaciones extrañas como esta vuelvan a la superficie.
"Para una F1 saludable, es necesario evitar en el futuro que un fabricante que produce una unidad de potencia pueda encontrar algo extraño, estar de acuerdo con la FIA y usarla regularmente".
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