Ir al contenido principal

Ferrari apoya la idea de mover las nuevas regulaciones al 2022


El director del equipo del Cavallino después de dos días de reflexión se alinea con las solicitudes de los otros equipos para mover los autos 2021 al año siguiente. Ayer se realizó una conferencia telefónica para ratificar la decisión por unanimidad.


Los otros equipos ya están de acuerdo. El único equipo que se tomó tiempo ayer fue Ferrari, de lo contrario habría habido unanimidad de inmediato. El equipo de Cavallino también quería alinearse con los demás, por lo que el cambio de un año de las reglas de 2021 entrará en vigencia en el día.

Mattia Binotto, en una entrevista con Gazzetta dello Sport, admitió que Ferrari está listo para asumir un papel responsable en este difícil momento dictado por el Coronavirus que está destruyendo el mundo y en particular a Italia: “Esperamos volver a correr lo antes posible. Por nuestra parte, estamos listos para apoyar a la FIA y la Fórmula 1 en esta delicada fase. Obviamente, el impacto del Coronavirus se siente no solo en esta temporada, sino también en la siguiente".

"Tenemos que evaluar cada aspecto y ver si realmente no es el caso pensar en posponer la introducción de las nuevas reglas técnicas. Ferrari está listo para asumir la responsabilidad de una elección que debe hacerse en el interés final de este deporte: este no es el momento para el egoísmo y las tácticas".


Esta es una medida justa que permitirá a los equipos que no recaudan ingresos amortiguar los costos: esta temporada, que se suponía que era la más cara, se está llenando muchos gastos, dado que la búsqueda de monoplazas con efecto suelo se mueve al próximo año. Los planes de desarrollo de los monoplazas 2020 también cambiarán: inicialmente se esperaba que los cambios se introdujeran especialmente al comienzo del campeonato, para luego dedicar la energía al monoplaza 2021 que representa una verdadera revolución.

"Ahora la música cambia: como la base del auto de este año (chasis, suspensión, frenos) seguirá siendo la misma que al final de la temporada, querremos traer muchas novedades al final de la temporada (cuando competiremos) ya que solo la aerodinámica permanecerá libre en el 2021"

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.