Ir al contenido principal

¿F1 sin Honda más allá del 2021?


El proveedor japonés de motores de los equipos Red Bull y Alpha Tauri aún no ha aclarado su futuro en la F1 más allá del 2021. Las negociaciones continúan. En F1 son una constante, y los contratos se prueban severamente también por las intenciones de los grandes fabricantes de automóviles, que en cualquier momento pueden cerrar los compromisos haciendo imposible alinearse en la pista.


Por esta razón, es muy importante para Liberty Media garantizar el compromiso a largo plazo no solo de Ferrari y Mercedes, sino también de Honda y Renault, que han logrado éxitos parciales en los últimos años siempre como proveedores de unidades de potencia. Honda se encuentra actualmente en medio de la conversación con Red Bull, como Masashi Yamamoto ha confirmado.

"Con Helmut Marko todavía estamos hablando, aún no estamos listos para decir si el compromiso en la F1 continuará más allá de 2021". Mucha precaución en términos, aún más atención en palabras. Si Honda quiere permanecer en la Fórmula 1, dependerá de las condiciones establecidas.

Yamamoto continúa: "Después de todo, F1 es la máxima expresión del automovilismo, donde la industria automotriz puede probarse y redefinir su tecnología. Pero también es importante entender cómo los fanáticos se acercan a la Fórmula 1: si ellos mismos ya no creen que la F1 tiene el papel de motor de las carreras, entonces para nosotros la inversión para participar será menor".

Honda, desde el punto de vista de la producción automotriz, se dedica cada vez más al giro eléctrico. Para 2020, la compañía japonesa se dedicará casi por completo al desarrollo y comercialización de vehículos eléctricos o híbridos, y en teoría sobre esta base también podría justificar el compromiso en la F1, siempre que el campeonato no vuelva a poner motores totalmente a gasolina en la pista.

 
Sería contraproducente, de hecho, presentar una lista de precios totalmente eléctrica en un campeonato sin salida hacia las nuevas tecnologías automotrices. Honda no está presente en la Fórmula E, otro campeonato potencialmente en contra. Las negociaciones con Red Bull continuarán dentro de la temporada 2020, y seguramente algunas victorias más pueden impulsar una decisión positiva a largo plazo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.