La Fórmula 1 se reorganiza en el caos del coronavirus. Ya hay modelos iniciales de pensar en un calendario de carreras en el que la temporada no comienza hasta el 7 de junio en Bakú. Por lo tanto, los equipos y los fanáticos enfrentarían 18 carreras en 182 días.
No querrás estar en la piel de los jefes de Fórmula 1 Chase Carey y Ross Brawn. Tienes que dirigir un barco que va a la deriva sin rumbo en el caos del coronavirus en mar abierto sin saber a dónde va el viaje. Los equipos no lo están haciendo mejor. Lo único que es seguro es que todos los equipos de carreras que han estado en Melbourne estarán en cuarentena autoseleccionados hasta el 28 de marzo.
Cuando todos comienzan a trabajar nuevamente el 29 de marzo, nadie sabe por cuánto tiempo. Todos los participantes acordaron una fórmula: se adelantan las vacaciones de verano. Los próximos días mostrarán si es en abril o en mayo. Los gobiernos pueden sacar los libros de los equipos y ordenar cierres de fábrica para todos por tiempo indefinido.
De lo contrario, la gerencia de F1 y los equipos acordaron que cada equipo de carreras puede organizar un cierre de dos semanas con solo 24 horas de anticipación. Según lo prescrito por la normativa en agosto. Solo ahora cada equipo puede decidir individualmente en qué dos semanas la fábrica debe permanecer cerrada.
A finales de esta semana, Carey, Brawn y los jefes de equipo quieren respaldar su plan de batalla para el resto de la temporada. Y el nuevo calendario solo tendrá un carácter provisional dada la situación impredecible. Dada la dramática situación del Coronavirus en Europa, hay pocas esperanzas de que las carreras en los Países Bajos, España y Mónaco se desarrollen según lo planeado.
La Fórmula Uno ya se está preparando mentalmente para comenzar la temporada el 7 de junio en Azerbaiyán. Luego, después de una primera consideración, se planifica un programa de estrés con muchos GP dobles y los llamados "encabezados triples". Si todo va bien, 18 carreras podrían tener lugar en 182 días.
Entonces Azerbaiyán el 7 de junio, Canadá, una semana después. Francia y Austria como de costumbre el 28 de junio y el 6 de julio. La conversión podría comenzar con el GP de Inglaterra. Actualmente se está verificando si el GP de España el 26 de julio se puede exprimir entre las carreras en Silverstone (19 de julio) y Budapest (2 de agosto).
El estreno de Vietnam está programado para este otoño. Según los planes actuales, esto significa cuatro fines de semana de carreras seguidos. ¿Cuatro carreras seguidas por primera vez?. Otro "triple encabezado" estaba en la agenda a fines de agosto y principios de septiembre: el regreso del GP holandés podría ser el 23 de agosto al final de las viejas vacaciones de verano y, por lo tanto, directamente por delante de Bélgica (30 de agosto) e Italia (6 de septiembre).
Entonces se vuelve difícil. Vietnam podría encontrar su nuevo lugar antes o después de Japón. Con ambas soluciones, habría cuatro fines de semana de carreras de F1 seguidos.
El final de la temporada permanece en Abu Dhabi, pero puede posponerse hasta el 6 de diciembre por una semana. Una semana antes de eso debería ser Bahrein (29 de noviembre). Logísticamente, eso sería un juego de niños. Los dos lugares están a solo 420 kilómetros de distancia.
Por otro lado, las cosas se ven mal para los Grandes Premios de Australia, Mónaco y China. Melbourne y Monte Carlo no pueden obtener nuevas citas a corto plazo. La construcción y el desmantelamiento de la pista tardan al menos seis semanas. En el caso de China, no se sabe cuándo el Reino Medio abrirá sus puertas nuevamente. Por el momento, nadie siente muchas ganas de viajar al país que se ha infiltrado el virus del corona en el mundo.
Comentarios
Publicar un comentario