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¿Debería Liberty Media aprovechar el parón para mejorar su producto?


Los motores han estado inactivos desde el segundo fin de semana de marzo. Y probablemente seguirá así por un tiempo. Pero la crisis también ofrece una oportunidad, dice Michael Schmidt en su blog.


El Rally de México en el segundo fin de semana de marzo fue el último gran evento automovilístico que se celebró. Desde entonces los motores se han detenido. Sin carreras, sin pruebas, sin nada. De la Fórmula 1 a la Fórmula E, de Le Mans a Indianápolis, de MotoGP a Motocross: todo se detiene. Y nadie sabe por cuánto tiempo.

Quizás todo el año. En los círculos de Fórmula 1, se habla de un diez por ciento de peligro de que 2020 no funcione en absoluto. El virus corona ahora está dirigiendo. Como nadie sabe cuándo terminará la crisis, no se puede planificar ni vender esperanzas concretas.

Solo puedes esperar. Y usar el tiempo para pensar en lo que podría hacerse mejor al reiniciar. Habrá que cambiar algunas cosas para que el deporte continúe. El automovilismo se ve muy afectado por el estancamiento porque hay mucho dinero involucrado. ¿Qué club deportivo tiene 1500 empleados como Ferrari o Mercedes?.

La crisis también es una oportunidad. Todos tenemos mucho tiempo ahora. Podría invertirlos, por ejemplo, para pensar en lo que salió mal en el automovilismo en los últimos años y cómo podría corregirlo para un nuevo comienzo. Yo diría que es una oportunidad histórica que todos los involucrados deberían aprovechar. La crisis costará empleos, de cualquier manera. Los equipos tendrán que encerrarse o encogerse si quieren sobrevivir.

En la recesión de la economía, los fabricantes de automóviles pueden ver la oportunidad de oro de despedirse del automovilismo a través de la puerta trasera. El Coronavirus les da una excusa de bienvenida contra la que ni siquiera podrías discutir. En los malos momentos hay que concentrarse en su negocio principal, le explicarán. Y eso no es automovilismo.

Me gustaría limitarme a la Fórmula 1 aquí. Es la punta del iceberg. Todo lo que se aplica a ellos se puede transferir a otras series a menor escala. La clase principal tiene que adelgazar, dramáticamente. Y tiene que ser a prueba de crisis. Cuanto más tiempo no conduzca, más notaremos cuán vulnerables somos.


Comienza con la Liberty. El negocio de Fórmula 1 cotiza en la bolsa de valores y, por lo tanto, está expuesto a esta búsqueda completamente loca de más y más crecimiento. Y primero tiene que ganar el dinero que los estadounidenses pagaron por la Fórmula 1. Por lo tanto, sería en interés del titular de los derechos que realice cambios fundamentales en su tienda.

La limitación del presupuesto debe revisarse a $ 100 millones o más. Sin excepciones. Cuanto menor sea el límite de costos, más libertad se podría permitir con la tecnología. Porque entonces todos trabajan a la altura de los ojos. Tampoco hubo ningún incentivo para jugar con el equipo B como uno de los grandes jugadores.

Apuesto a que la Fórmula Uno no será un poco peor. Nadie dirá desde un auto de carreras si fue construido con un presupuesto de $ 100 millones o $ 500 millones. Nadie se quejará si solo se recopila una décima parte de los datos. Nadie notará si solo 40 en lugar de 60 hombres por equipo están trabajando en la pista y si los estrategas en el sitio tienen que hacerlo solos sin un control de misión en casa en la fábrica.

Para ser honesto: como fanático de las carreras, no necesito un simulador. Nunca lo veo de todos modos. Solo puede ser bueno para la tensión si los equipos llegan a la pista un poco más preparados. ¡Deja de lado todos los adornos que son invisibles y no contribuyen a un mejor espectáculo!. Sería tan fácil, solo tienes que quererlo. Esperemos que ahora te veas obligado a hacerlo.

Los equipos tienen que achicarse. 400 empleados, eso es suficiente. Menos sería mejor. ¿Dices que cuesta empleos?. No menos que si no hacemos nada. Entonces las personas pierden sus empleos porque en algún momento sus empleadores recurren a otras soluciones.

Se debe crear una base que facilite la entrada de nuevos equipos al negocio. Todavía los necesitaremos desesperadamente porque uno u otro equipo de carreras de F1 no sobrevivirá a la crisis. Diez equipos no son suficientes de todos modos. Debe haber al menos doce para tener un colchón para los malos momentos.

Es completamente absurdo por parte de la gerencia de F1 exigir una suma de $200 millones por cada nuevo equipo con la introducción de las nuevas regulaciones. Entonces nunca vuelve a crecer. Ni siquiera un fabricante. Hay otras formas de protegerse contra los candidatos que solo quieren ganar el dólar rápido. Simplemente debería haber dinero si los autos califican lo suficiente dentro de un cierto tiempo mínimo durante la temporada.

Tampoco es una solución si los multimillonarios compran equipos destartalados y cambian sus nombres cada dos años. Un deporte vive de marcas con historia. No por coartadas nombres como Alfa Romeo o Aston Martin, que no tienen nada que ver con el equipo y su propia historia.

Liberty Media está bajo una presión creciente para aprovechar nuevas fuentes de ingresos. Incluso si las ofertas no son para el bien del deporte.
Menos costos, menos presión de ingresos. El automovilismo también necesita con urgencia combustibles 100 por ciento neutros en CO2.

Luego podemos tirar la hoja de higuera híbrida por la borda, conducir nuevamente con motores asequibles y menos complicados que también pueden construir un Ilmor o Cosworth. En el caso de que los fabricantes se despidan.

¿Qué hará la Fórmula 1 si Mercedes, Renault y Honda desconectan a fines de 2021?. ¿Todos deberían conducir con un motor Ferrari?. Esta dependencia, que nació de la complejidad de la unidad, es uno de los sitios de construcción más grandes de la Fórmula 1. No hay un Plan B para este escenario. Es precisamente por esta razón que el WEC cayó en la nariz.

Menos costos para los equipos también quitan la presión de los titulares de derechos para generar más y más dinero para alimentar a los niños voraces. Por ejemplo, no sería necesario tratar de aislar el deporte en la televisión de pago para aumentar los ingresos por derechos.


Y el calendario no siempre tendría que estar hinchado. No necesitamos un Gran Premio en países que solo ven la Fórmula 1 como una oportunidad para pulir su imagen. Puedes darles una oportunidad. Para mí cinco años. Si las gradas siguen medio vacías, el intento ha fallado. Es mejor conducir donde el automovilismo sigue siendo popular.

De todos modos, esto será un problema si el motor vuelve a arrancar después de la crisis del Coronavirus. Tendremos que ofrecer a los fanáticos un buen producto para compensarlos por el tiempo que renunciaron. Especialmente en nuestros países centrales.

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