Todavía no hay fin a la crisis del coronavirus a la vista. Los líderes de la clase principal no quieren cancelar la temporada 2020 prematuramente. El jefe de F1, Chase Carey, espera que al menos de 15 a 18 carreras se celebren este año.
La acción tuvo que ser detenida en la pista de carreras. Pero detrás de escena del circo de F1 el trabajo continúa. En la sede de Fórmula 1 en Londres, los responsables ya están haciendo planes para el tiempo posterior al virus corona. Incluso si en el momento actual nadie puede decir cuándo terminará la cuarentena automovilística.
En una carta abierta, el jefe de F1, Chase Carey, se dirigió personalmente a los fanáticos. El estadounidense, al servicio del titular de los derechos Liberty Media, pidió a los televidentes un poco de paciencia: "Nadie sabe aún cuándo mejorará la situación, pero eventualmente mejorará. Y entonces estaremos listos para competir nuevamente", aseguró Carey.
La temporada comienza en verano. Se determinó llevar a cabo la temporada 2020. "Sin embargo, somos conscientes de que el plan actual amenaza con posponerse. Nuestros socios y nosotros esperamos que la temporada comience en algún momento de este verano y habrá un calendario revisado con 15 a 18 carreras".
Para dar cabida a carreras en tiempos inusuales, ya se adelantó el tradicional receso de verano de agosto a marzo y abril. Según Carey, los fanáticos de la F1 deberían estar preparados para más cambios en el plan: "Esperamos que la temporada vaya más allá del final originalmente planeado para el 29 de noviembre y que el orden y las fechas de las carreras difieran significativamente del calendario original de 2020".
Actualmente todavía no es posible comunicar aplazamientos específicos. Carey espera ser más inteligente durante el próximo mes si hay disponible más información sobre la situación de Corona en los países anfitriones del Gran Premio y se puede estimar el alcance de las restricciones de viaje.
Mientras tanto, quieren trabajar para expandir las ofertas de deportes electrónicos y desarrollar nuevos formatos innovadores, como la serie de documentales de Netflix. Los jefes esperan ventas adicionales para al menos amortiguar la pérdida de ingresos debido a las cancelaciones de los Grandes Premios.
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