Ir al contenido principal

Caso positivo de Covid-19 en Pirelli


Pirelli ha confirmado oficialmente que un empleado del proveedor de neumáticos F1 en Melbourne ha dado positivo. La sede central de McLaren, por otro lado, tiene buenas noticias sobre el empleado que se infectó en Australia.


El mundo de Fórmula 1 todavía está en estado de shock. Después de la cancelación a corto plazo de las carreras en Australia, Bahrein y Vietnam, todavía no se sabe donde el circo abrirá sus tiendas la próxima vez. Antes de las consideraciones financieras, por supuesto, la seguridad de las personas está en la parte superior de la lista de prioridades.

Los aproximadamente 2.500 empleados que forman parte del equipo itinerante de Fórmula 1 corren un riesgo particular de infección. Los viajes largos, la reunión de personas de diferentes regiones y el trabajo en el paddock en un espacio cerrado son condiciones perfectas para la propagación del virus Corona.

Un empleado de McLaren fue atrapado en Melbourne. El empleado que dio positivo fue parte del grupo de montaje y también fue responsable de reabastecer combustible en los autos durante los fines de semana de carrera. Inmediatamente recibió tratamiento médico. Otros 14 empleados que estuvieron en contacto directo con él tuvieron que permanecer en cuarentena durante dos semanas.

Empleados de McLaren sin síntomas. Ahora hay buenas noticias de McLaren. "Me complace anunciar que el empleado afectado por el virus está bien", dijo el jefe de la compañía, Zak Brown. "Ya no muestra ningún síntoma. Y los muchachos que todavía están en cuarentena están de buen humor. El apoyo que han recibido de sus compañeros de equipo, nuestros socios, miembros de la comunidad F1 y fanáticos de todo el mundo es fantástico".

El jefe del equipo de McLaren, Andreas Seidl, también agradeció a la competencia en el paddock, que se había ofrecido a ayudar al reducido equipo de McLaren a empacar el material después de la cancelación en Melbourne el viernes: "Si de repente faltan 14 personas, será un desafío", dijo Seidl.

Según el bávaro, una pequeña delegación de McLaren en torno al gerente de operaciones Andrea Stella se quedó voluntariamente en Melbourne para apoyar a los empleados que aún están aislados. Por cierto, para evitar el riesgo de nuevas infecciones, los dos pilotos Carlos Sainz y Lando Norris se mantienen alejados del resto del equipo.


Un empleado de Pirelli dio positivo por el virus Corona en Melbourne. Pirelli confirma el segundo caso de Corona
Resulta que el empleado de McLaren no fue el único caso positivo de Corona en Melbourne. Pirelli confirmó que un empleado del proveedor de neumáticos también había sido infectado durante el GP de Australia. En consecuencia, el caso fue denunciado de inmediato a las autoridades locales y se tomaron todas las medidas necesarias.

Después de pruebas en profundidad, los responsables pudieron dar el visto bueno al resto del circo de Fórmula 1. Por lo tanto, el empleado de Pirelli no estaba en contacto directo con los miembros del equipo. No hay otras partes que necesiten tomar medidas preventivas especiales, según una declaración oficial de los italianos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.