Ir al contenido principal

Carlos Sainz: "Será muy difícil, especialmente desde el punto de vista físico"


El español de McLaren explica las posibles dificultades físicas que los pilotos podrían enfrentar una vez que vuelvan a competir.


La emergencia de Coronavirus, ahora en todo el mundo, podría posponer el inicio de la temporada 2020 hasta el próximo mes de julio. Después del aplazamiento de las primeras ocho carreras en el calendario, las etapas de junio en Canadá y Francia también corren un alto riesgo de aplazamiento, lo que si se confirma traerá la Fórmula 1 al comienzo del campeonato más adelante en su historia.

El largo descanso forzado, que comenzó en diciembre pasado y se intercaló solo durante los seis días de pruebas de invierno en Barcelona, ​​podría tener un impacto significativo en la preparación atlética y la condición física de los pilotos, una vez que regresen a sus respectivas cabinas en el primer fin de semana real del año.

"Será muy difícil, especialmente desde el punto de vista físico", explicó Carlos Sainz a Sky Sport. "Las pruebas de Montmeló, en esa pista, para nosotros los pilotos también son importantes a este respecto, porque nos preparan físicamente para las primeras carreras de la temporada. Hacemos tantas vueltas que nuestro cuerpo se acostumbra, especialmente el cuello se ve estresado por las fuerzas G. Ahora, sin embargo, pasaremos mucho tiempo sin ese entrenamiento y esto será complicado, no puedes repetir ese tipo de entrenamiento en el gimnasio".

"Es difícil imaginar cómo será el primer viernes de entrenamientos libres, y aún más el primer sábado y la primera carrera", agregó el español de McLaren. "Allí realmente verá quién está más entrenado y quién está menos".

"Mentalmente, sin embargo, prefiero no pensar en ello, no tratar de formular hipótesis porque sería aún más difícil, incluso si obviamente estoy en contacto diario con el equipo. No podemos saber cuándo volveremos a correr, así que es bueno no pensar demasiado en ello y vivir día a día para mantenernos lo más en forma posible".

2020 también será el segundo año con el compañero de equipo de Lando Norris: "Lo extraño, en este período lo veo más como un amigo que como un rival: es un momento difícil y nunca quisiera que algo malo le sucediera a alguien que conozco. Cuando vuelva a ser un rival, significa que volveremos a la normalidad y me alegraré por eso".

 
"Luego, cuando tengamos un McLaren que pueda luchar por el podio, será aún más obvio, será una rivalidad más difícil, pero no debemos pensar que ahora no lo es. Es como ha sido en el pasado en mis compañeros de equipo como Kvyat, Hulkenberg y Verstappen. Sabemos que la rivalidad puede crecer, pero incluso ahora queremos luchar fuertemente entre nosotros. Nuestro equipo ha sido bueno creando un ambiente hermoso con una sana rivalidad".

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.