Ir al contenido principal

2020 podría ser el año de Sergio Pérez


No había expectativas tan altas para Sergio Pérez desde el momento de su compromiso en McLaren: en 2013, el ex piloto de la academia de Ferrari, obtuvo resultados extraordinarios con Sauber, llegó a Woking cuando el equipo estaba a punto de entrar en una racha negativa.


Pero el piloto mexicano no lo sabía, y fue "jugado" durante toda la temporada por la presión. Fue a Force India, floreció gradualmente, convirtiéndose en uno de los pilotos más sólidos en el medio de la clasificación. En 2020, el Racing Point rosa, muy similar al Mercedes 2019, es considerado uno de los mejores autos detrás del top 3. Para Pérez, por lo tanto, puede ser la oportunidad correcta para alcanzar los primeros objetivos del podio.


Fuera de los fraudes más o menos obvios en medidores de flujo, volantes móviles o aletas delanteras, será mejor enfocarse en los humanos y en 2020 podría ser sin dudas el año de Lewis Hamilton. El británico puede alcanzar el récord de Schumacher. Pero hay otro que puede sobresalir del resto, tal vez ayudado por lo que muchos llaman una copia del Mercedes 2019.

Atención a 'Checo' Pérez, hasta ahora no conoce la victoria, pero la sensación es que la temporada que comienza en Melbourne el 15 de marzo puede ser realmente su temporada. Es rápido, un piloto real. Quien sin casco te parece el primo clásico del país que se detiene para dejar pasar a las ancianas, va a misa y trae los pasteles para el almuerzo del domingo.

Estrictamente la familia para él es sagrado e incuestionable. Luego se pone el mono, los guantes y baja la visera y se convierte en una serpiente de cascabel. Especialmente con compañeros de equipo. Pregúntale a Jenson Button por el desafortunado año en McLaren. O Esteban Ocon, amurallado sin piedad un número indescriptible de veces. Alguien lo llamó por error un piloto con una maleta. De error. Pérez aporta dinero, pero es un piloto que proporciona experiencia y velocidad.

Porque si hablas con aquellos que lo conocen, no hay nadie que no te diga que Pérez es un verdadero conductor, él es un mago en el manejo de las llantas y en llevarse puntos a casa. Y los puntos en F1 son dinero. Más de una vez pudo haber ingresado en la lista para subirse a un equipo superior. Pero nadie tenía ganas de apostar por su experiencia.

¿Por qué debería ser la temporada de Sergio Pérez?. ¿Has visto conducir el coche?. Racing Point se parece mucho a Mercedes, que suministra el motor al equipo de Stroll. Alguien, pero no olvidemos que estamos en el círculo del Bari, ha argumentado que quizás, aparte del color, los autos son realmente iguales. ¿Alguien ha encontrado un archivo que salió de Mercedes hacia Racing Point con las especificaciones técnicas de la bomba que guían a LH y Bottas?.


No aparece, y por lo tanto, los de Racing no se metieron en un buen hoyo y se copiaron por hilo y firmaron lo que podían ver. Resultado?. Un auto que va como un misil. Aunque el hijo del dueño esté en el equipo es razonable pensar que el que irá al frente con mayor frecuencia será Pérez. Con su capacidad para mantener la temperatura de los neumáticos y no tener miedo de mantener el pie bajo sin mirar quién está en el otro automóvil, hará sin dudas alguna diferencia".

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.