Ir al contenido principal

Vettel mantiene la cautela sobre el potencial de Ferrari


A pesar del liderazgo en la clasificación de tiempos, el campeón alemán de Ferrari es cauteloso sobre las posibilidades del equipo de Maranello.


Entre los entusiastas y los profesionales, uno se pregunta cuál es el valor real de Ferrari, dado que el Rossa parece haberse escondido en estos cinco días de pruebas. Incluso el mejor tiempo de hoy deja algunas dudas sobre el potencial del SF1000, obtenido por Sebastian Vettel en el compuesto C5 en 1'16.841.

Según Toto Wolff y Christian Horner, el automóvil italiano está ocultando su velocidad, entre menos mapeos impulsados ​​por el motor y un montón de gasolina. Para Vettel fue el último día en la pista antes del fin de semana de Melbourne y el alemán cruzó la línea de meta durante 144 vueltas, solo superado por el recordman del día Nicholas Latifi.

Al final de la sesión, el cuatro veces campeón mundial se reunió con los periodistas presentes en Barcelona: "Siento que el automóvil ha mejorado, incluso en el último sector". Es un paso adelante, queríamos generar más carga aerodinámica. Pero somos más lentos de lo que pensábamos en la recta. En general, los otros son más rápidos y tenemos trabajo que hacer".

Como lo hizo Mattia Binotto, Vettel también tiene la intención de calmar el entusiasmo sobre las perspectivas para la primera carrera de la temporada: “En este momento no somos los favoritos, pero veremos dónde estaremos en Australia y comenzaremos desde allí. Algunas cosas funcionaron, otras menos. Parece que Mercedes está más cómoda, por el momento parecen estar frente a todos".

 
Finalmente, el joven de 32 años de Heppenheim se tomó el tiempo para comprender el valor real del SF1000: “Hemos probado diferentes configuraciones, pero en las pruebas nadie quiere descubrir sus tarjetas. Estas pruebas no son confiables para entender quién es mejor. Tenemos una idea, pero entenderemos mejor después de dos o tres carreras".

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.