A pesar del liderazgo en la clasificación de tiempos, el campeón alemán de Ferrari es cauteloso sobre las posibilidades del equipo de Maranello.
Entre los entusiastas y los profesionales, uno se pregunta cuál es el valor real de Ferrari, dado que el Rossa parece haberse escondido en estos cinco días de pruebas. Incluso el mejor tiempo de hoy deja algunas dudas sobre el potencial del SF1000, obtenido por Sebastian Vettel en el compuesto C5 en 1'16.841.
Según Toto Wolff y Christian Horner, el automóvil italiano está ocultando su velocidad, entre menos mapeos impulsados por el motor y un montón de gasolina. Para Vettel fue el último día en la pista antes del fin de semana de Melbourne y el alemán cruzó la línea de meta durante 144 vueltas, solo superado por el recordman del día Nicholas Latifi.
Al final de la sesión, el cuatro veces campeón mundial se reunió con los periodistas presentes en Barcelona: "Siento que el automóvil ha mejorado, incluso en el último sector". Es un paso adelante, queríamos generar más carga aerodinámica. Pero somos más lentos de lo que pensábamos en la recta. En general, los otros son más rápidos y tenemos trabajo que hacer".
Como lo hizo Mattia Binotto, Vettel también tiene la intención de calmar el entusiasmo sobre las perspectivas para la primera carrera de la temporada: “En este momento no somos los favoritos, pero veremos dónde estaremos en Australia y comenzaremos desde allí. Algunas cosas funcionaron, otras menos. Parece que Mercedes está más cómoda, por el momento parecen estar frente a todos".
Finalmente, el joven de 32 años de Heppenheim se tomó el tiempo para comprender el valor real del SF1000: “Hemos probado diferentes configuraciones, pero en las pruebas nadie quiere descubrir sus tarjetas. Estas pruebas no son confiables para entender quién es mejor. Tenemos una idea, pero entenderemos mejor después de dos o tres carreras".
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