Ir al contenido principal

Renault prepara su protesta sobre el RP20 de Racing Point


Tomó solo tres días en la pista de la nueva Fórmula 1 2020 para despertar el debate sobre los proyectos Mercedes y Racing Point.

Si la atención a las Flechas de Plata fue causada por el DAS y su cumplimiento normativo, en lo que respecta al equipo propiedad del consorcio de empresarios encabezado por Lawrence Stroll, las sospechas se deben precisamente a la filosofía de construcción del nuevo monoplaza, el RP20.

De hecho, la similitud entre el último Racing Point y el Mercedes del año pasado no ha pasado desapercibido, con el director técnico Andy Green, quien no ha ocultado que se inspiró en el W10: "Valió la pena arriesgarse y comenzar desde una hoja en blanco centrado en el coche más rápido de la parrilla".

Inmediatamente, el RP20 parecía ser decididamente competitivo, ocupando las áreas más altas de la tabla de tiempos en la primera semana de pruebas.

Sin embargo, esta filosofía de diseño no complació a los equipos rivales. Según el periódico alemán AutoBild, de hecho, "Renault está preparando una queja contra Racing Point. Por regulación, no está permitido que un equipo pueda usar partes aerodinámicas de otro equipo. Y Renault cree que Racing Point hizo exactamente eso".

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.