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Red Bull no piensa caer en penalizaciones en 2020


Red Bull y Honda han puesto la mira en pasar la temporada de Fórmula 1 sin una sola penalización por cambio de motor esta temporada, en medio del creciente optimismo sobre la confiabilidad de la unidad de potencia 2020 de Honda.


Dado que el rendimiento del nuevo RB16 se vio fuerte en la primera semana de pruebas de pretemporada, las esperanzas de Red Bull de luchar por el campeonato se verán aumentadas si no se enfrentan a penalizaciones por usar más de tres unidades de potencia.

Después de un invierno en el que Honda ha completado más kilometraje que nunca, hay muchas esperanzas de que todo esté en el objetivo de pasar la temporada sin la necesidad de superar el límite de la campaña. El director gerente de Honda F1, Masashi Yamamoto, dijo a Motorsport.com: “Ese es nuestro programa y, por lo tanto, tratamos de seguir esa asignación sin penalización".

“Fuimos bastante competitivos en la última mitad de la temporada pasada. Y luego la fiabilidad también fue muy buena. Así que tratamos de continuar con esa confiabilidad con más potencia. Ese fue nuestro enfoque".

El director del equipo Red Bull, Christian Horner, dijo que aunque el plan actual es apegarse a tres motores, no descartó tomar un cuarto si había un claro beneficio de rendimiento al hacerlo: "No estamos planeando un cuarto motor en este momento", dijo. “El plan es seguir adelante con los tres".

“Si se convierten en 21 carreras [sin China], eso obviamente hace la vida un poco más fácil. Si tuviéramos que tomar un cuarto, siempre y cuando lo tome en el lugar correcto, puede minimizar el impacto de eso. Por lo tanto, siempre perseguimos el rendimiento sobre todo lo demás”.

El conductor Max Verstappen dijo que no le preocupaban las posibles penalizaciones de la parrilla que afecten su desafío de título, cuando Motorsport.com le preguntó al respecto: "El año pasado, solo tomamos motores porque tenían mejoras de rendimiento. Y bastante grandes", dijo Verstappen.

"Así que esa fue la razón por la que tomamos esos motores extra. Y, por supuesto, este año sabemos que intentaremos, por supuesto, no tomar ninguna penalización". Horner dijo que la integración de Honda con el chasis Red Bull había sido mucho mejor este año, con algunos datos prometedores provenientes del progreso invernal del fabricante japonés de automóviles.

"La correlación entre lo que estamos viendo en la pista y el dinamómetro es acertada", dijo. “Entonces ese lado también es alentador. Siempre es fácil dejarse llevar por las hojas de tiempo, particularmente en las primeras pruebas; estoy seguro de que cuando lleguemos a Melbourne, se moverá".


“Creo que hemos tenido un buen invierno. El año pasado fue nuestro primer año con Honda, creo que la relación ha evolucionado y se ha endurecido, durante todo el año pasado, también durante el invierno. Creo que todo este paquete está más integrado,
Creo que todo el equipo ha hecho un gran trabajo al producir este auto. Hemos venido a las pruebas con más millas en el banco de pruebas que antes. La fiabilidad desde el primer momento y los comentarios de los pilotos hasta ahora son muy alentadores".

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