Pirelli mejora gracias al apoyo de la FIA y de la FOM


El jefe de Pirelli Motorsport de Fórmula 1 y carreras de autos, Mario Isola, ha dicho que el respaldo que reciben tanto de la FIA como de la Administración de Fórmula 1 (FOM) les ayuda a alcanzar su objetivo común.


Desde que ganó la candidatura para ser el único proveedor de neumáticos del deporte hasta 2023, la compañía ha desempeñado un papel importante para ayudar a la F1 a cumplir con las nuevas regulaciones que están vigentes este año, así como para alentar las carreras de rueda a rueda.

Si bien los equipos vetaron la decisión de implementar los cambios que Pirelli había planeado para este año, lo que habría significado que tendrían que hacer cambios de último minuto en los diseños de sus automóviles, todavía está en juego como parte de los cambios más amplios de reglas destinados a el próximo año.

Independientemente de las críticas, Pirelli ha recibido con respecto al rendimiento y el diseño de sus compuestos de neumáticos, Isola no está preocupado, creyendo, en cambio, que su relación con la FIA y la FOM es la razón por la que juegan un papel clave en el deporte: “No me puedo quejar en absoluto. Estoy muy contento con la cooperación con Nikolas [Tombazis, jefe técnico de la FIA para monoplazas]", dijo Isola.

"Estoy muy contento con la cooperación con Ross Brawn y Pat Symonds, porque Pat también está más en el negocio de los neumáticos, mientras que Ross tiene un nivel un poco más alto. Siempre es muy solidario, siempre actualizado, siempre trabaja mucho, todas las personas, desde Chase Carey hasta todas las personas que están involucradas en la FIA".
“Jean Todt realmente apoyó mucho a Pirelli cuando solicitamos una prueba adicional el año pasado, él apoyó la prueba adicional. Es una muy buena manera de trabajar juntos. Creo que Pirelli, FIA y FOM, tienen el mismo objetivo porque el éxito del campeonato es nuestro objetivo principal. No estamos en competencia".

“Entiendo el enfoque de los equipos, están en competencia, quieren maximizar sus propios intereses. Los pilotos y los equipos, es su papel. Pero para mí, tener esta excelente relación con la FIA y la FOM es el primer pilar para construir algo positivo para el futuro. No me puedo quejar en absoluto".

Isola también rindió homenaje al ex director de la carrera Charlie Whiting, quien falleció el año pasado, en parte atribuyéndole la relación entre Pirelli y el deporte.

“Obviamente estaba trabajando muy bien con Charlie. Fue muy triste lo que sucedió el año pasado. Fue un shock para mí. Trabajaba todos los días, todos los días con Charlie por varias razones, pero estoy trabajando muy, muy bien con Nikolas y su equipo", concluyó.

Comentarios

Publicar un comentario