El director del equipo de McLaren, Andreas Seidl, cree que el cuarto es lo mejor que pueden esperar en el campeonato de constructores en 2020 antes de que la regulación cambie en 2021, pero espera que termine una batalla difícil justo detrás de Mercedes, Ferrari y Red Bull.
Todo cambió en McLaren antes de 2019, ya que Seidl fue contratado como jefe del equipo, mientras que Lando Norris y Carlos Sainz entraron para reemplazar a los pilotos Fernando Alonso y Stoffel Vandoorne. Todo se gelificó bastante rápido, ya que se establecieron como el cuarto mejor equipo en la parrilla.
Sin embargo, Seidl no cree que puedan dar el paso para competir con los tres primeros todavía: "Espero una pelea difícil por el cuarto lugar nuevamente", dijo a Auto Motor und Sport. "Ese es el máximo que actualmente es posible en la Fórmula 1 dados los presupuestos actuales".
“Y todavía vemos suficientes puntos débiles en el equipo en los que tenemos que trabajar. Entonces tenemos que demostrar que nos estamos desarrollando en esas áreas. Eso es exactamente por qué es importante tener una buena temporada 2020".
"Para mí está claro que este año será un acto de equilibrio en términos de cuando activamos el interruptor completamente para 2021. Lógicamente, esto sucederá antes de lo habitual". Las modificaciones importantes de la regulación se implementarán a partir de 2021 en adelante para nivelar el campo de juego en el deporte, como la introducción de un límite de gasto, con equipos de élite que gastarán mucho antes de que se establezcan las nuevas reglas.
McLaren puede competir financieramente: “Si miramos hacia el límite, los propietarios del equipo nos han dejado en claro que podemos operar en ese nivel. Esa es una gran señal para el equipo, porque entonces tenemos la capacidad de llegar a la cima”, agregó. "Pero eso no sucederá en 2021. Después del comienzo de las nuevas regulaciones, tomará tiempo para que el límite presupuestario entre en vigencia. Así que no espero estar en el podio y tener victorias hasta 2023".
![]() |
Andreas Seidl director de McLaren |
Aunque 2021 es una prioridad, no significa que McLaren cancele 2020: "Definitivamente no haremos eso", insistió el alemán. "Tenemos que mantener el impulso positivo que tenemos y dar un paso adelante en 2020".
Comentarios
Publicar un comentario