Ir al contenido principal

Marc Márquez: "Si Alex quiere seguir con Honda, deberá ganarselo"


Marc Márquez dice que su hermano menor y compañero de equipo Alex debe "ganarse" una renovación de contrato y no "impondrá" su preferencia al fabricante japonés.


El actual campeón de Moto2, Alex, firmó para reemplazar al retirado Jorge Lorenzo en el equipo Honda para 2020, uniéndose a su hermano mayor para su debut en MotoGp. Antes de la pretemporada en Qatar, Honda anunció que había firmado una extensión de contrato de cuatro años con Marc, manteniendo al español hasta finales de 2024.

Aunque se asume ampliamente que Honda también le otorgará una extensión de contrato a Alex, Marc dejó en claro que depende completamente de los resultados de su hermano, y no será el resultado de ninguna intervención de su parte: "En ningún momento el contrato toca el tema del compañero de equipo", dijo el Marc.

"Nunca he vetado a nadie, no veté el año pasado la llegada de Jorge Lorenzo, ni impondré a Honda a mi hermano ni a nadie más. Si Alex quiere quedarse con Honda, tendrá que ganárselo él mismo; si no lo hace, otro compañero de equipo vendrá. Alex tiene la edad suficiente para hacer su propia carrera. Me estoy centrando en la mía".

Márquez también aprovechó la oportunidad para reiterar su razonamiento para firmar un acuerdo tan largo, algo que, según él, fue propuesto por Honda y desafía la tendencia bien establecida en MotoGP para que los pilotos de fábrica firmen contratos de dos años.


"La motivación para firmar un contrato a tan largo plazo fue buscar un proyecto ganador como el que tenemos ahora. En ambos lados estábamos buscando continuidad en el presente, la propuesta vino de Honda y mi prioridad era quedarme con este equipo. Me siento como en casa aquí, y hay que buscar la felicidad sin olvidar cuál es el objetivo".

"No hay mejor proyecto que este para los próximos cinco años, Honda dará el 100 por ciento y yo también lo haré, sin distracciones de ambas partes".

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Ferrari va por un peso pesado de Red Bull

  El caso Horner podría allanar el camino hacia Maranello para una de las caras de Red Bull: Ferrari lo intenta, el ingeniero duda. Hablamos de Pierre Waché. El número dos del departamento de diseño del equipo austríaco.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.