BMW ha citado la falta de relevancia vial para descartar un regreso a la Fórmula 1 en el corto plazo. El fabricante alemán tuvo éxito como proveedor de motores con Williams a principios de la década de 2000 antes de comprar Sauber para lanzar su propio equipo de trabajo en 2006.
2008 demostró ser su mejor año en la parrilla, terminando tercero en la clasificación de Constructores y logrando un 1-2 con Robert Kubica y Nick Heidfeld en Canadá. Sin embargo, a finales de 2009, BMW vendió el equipo a Peter Sauber y se retiró de la F1 por completo para centrarse en series de turismos como el DTM.
Su incursión más reciente en el automovilismo fue en la Fórmula E al comienzo de la Temporada 5 en asociación con Andretti Autosport.
Y a pesar de que F1 hizo grandes cambios para 2021, en parte con la esperanza de atraer a nuevos fabricantes, la compañía aún no está interesada debido a la fórmula actual del motor.
"El turbo híbrido V6 no tiene nada que ver con lo que hacemos en la producción de automóviles [de carretera]", dijo Jens Marquardt, jefe de carreras de BMW, a AutoBild. "Desde una perspectiva de ingeniería, digo lo que hacen en la Fórmula 1, pero la tecnología no tiene relevancia para el camino".
Esos comentarios son un duro golpe para los jefes de F1, quienes también vieron a Porsche elegir la Fórmula E antes de regresar al "pináculo del automovilismo". Pero es cierto en un momento en que todos los principales fabricantes de automóviles se están volviendo eléctricos, el híbrido casi parece pasar de moda.
Y como la F1 no espera cambiar las regulaciones de su motor hasta 2025, estarán desesperados por mantener a bordo a Mercedes, Ferrari, Honda y Renault.
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