Ir al contenido principal

BMW no tiene intención de volver a la F1


BMW ha citado la falta de relevancia vial para descartar un regreso a la Fórmula 1 en el corto plazo. El fabricante alemán tuvo éxito como proveedor de motores con Williams a principios de la década de 2000 antes de comprar Sauber para lanzar su propio equipo de trabajo en 2006.


2008 demostró ser su mejor año en la parrilla, terminando tercero en la clasificación de Constructores y logrando un 1-2 con Robert Kubica y Nick Heidfeld en Canadá. Sin embargo, a finales de 2009, BMW vendió el equipo a Peter Sauber y se retiró de la F1 por completo para centrarse en series de turismos como el DTM.

Su incursión más reciente en el automovilismo fue en la Fórmula E al comienzo de la Temporada 5 en asociación con Andretti Autosport.
Y a pesar de que F1 hizo grandes cambios para 2021, en parte con la esperanza de atraer a nuevos fabricantes, la compañía aún no está interesada debido a la fórmula actual del motor.

"El turbo híbrido V6 no tiene nada que ver con lo que hacemos en la producción de automóviles [de carretera]", dijo Jens Marquardt, jefe de carreras de BMW, a AutoBild. "Desde una perspectiva de ingeniería, digo lo que hacen en la Fórmula 1, pero la tecnología no tiene relevancia para el camino".

Esos comentarios son un duro golpe para los jefes de F1, quienes también vieron a Porsche elegir la Fórmula E antes de regresar al "pináculo del automovilismo". Pero es cierto en un momento en que todos los principales fabricantes de automóviles se están volviendo eléctricos, el híbrido casi parece pasar de moda.

Y como la F1 no espera cambiar las regulaciones de su motor hasta 2025, estarán desesperados por mantener a bordo a Mercedes, Ferrari, Honda y Renault.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.