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Alonso y su regreso a la F1


A finales de 2018, Fernando Alonso compitió en lo que hoy es su última carrera de Fórmula 1 en Abu Dhabi. El español dejó a McLaren por completo hace unos días, y persigue otras aspiraciones como el Dakar y la Indy 500.


Desde entonces, no ha ocultado el hecho de que extraña la F1 e incluso recientemente ha explicado que estaría interesado en volver a ella en 2021. Entonces tendrá 40 años y dos temporadas fuera del paddock, lo que representa condiciones difíciles para un regreso a la F1, como el de Michael Schumacher en 2010 con Mercedes.

Obviamente, esta no es la única razón por la cual Alonso parece comprometer el regreso a la categoría superior de automovilismo, ya que los equipos que podrían interesarle ya tienen conductores asegurados y algunos no quieren contratar los servicios del doble campeón del mundo.

El español lo dijo él mismo, no volverá a cualquier lugar y desea luchar por buenos lugares, e idealmente por la victoria, que ya reduce sus posibilidades de retorno, ya que no se sabe si la regulación 2021 redistribuirá las tarjetas haciendo más competitiva la parrilla.

Por lo tanto, si quiere ganar, tendrá que apuntar a uno de los tres equipos líderes que actualmente participan en la F1, a saber, Mercedes, Ferrari o Red Bull. Desafortunadamente, los tres ya tienen un gran nombre comprometido a largo plazo. Ferrari y Red Bull extendieron a Charles Leclerc y Max Verstappen, respectivamente, hasta 2024 y 2023, mientras que Mercedes, si extiende su compromiso en la F1, apunta a extender el contrato de Lewis Hamilton.

En este tablero de ajedrez que ya está en su lugar, por lo tanto, parece difícil para él encontrar su lugar, ya sea en Ferrari, donde su contribución en comparación con Sebastian Vettel puede no ser notable, o en Mercedes, donde Toto Wolff no está a favor de romper la armonía que existe dentro de su equipo.

En cuanto a la pista de Red Bull, Helmut Marko había asegurado que su equipo no estaba interesado en Alonso porque el español era persona non grata del lado de Honda, con quien había sido muy duro durante su tiempo en McLaren.
Sin embargo, hemos visto un cambio de discurso en Alonso en los últimos tiempos, admitiendo que no había terminado con la Fórmula 1, unos meses después de decir que ya no la quería.

Es lo mismo por sus comentarios sobre Honda, ya que admitió haber lamentado haber comparado el V6 japonés con un motor GP2 en 2015, incluso si lamenta especialmente que la conversación, sostenida bajo el impulso de la emoción, ha sido lanzado públicamente.

Según los últimos rumores, tiene un acuerdo para competir en las 500 millas de Indianápolis con Andretti Autosport y Honda, fabricante de motores del equipo estadounidense. ¿Es esta una primera señal de su posible llegada a Red Bull en el futuro, si esperamos una reducción de las tensiones con Honda?. Difícil de decir, ya que la política del equipo es no enfrentar a los dos mejores pilotos.

Fernando Alonso en Ferrari 

Por lo tanto, si es poco probable, en cuestiones de gestión, ver a Red Bull o Mercedes reclutar a Alonso, el discurso cambiante de este último muestra que está listo para hacer concesiones y que, por lo tanto, podría desear adaptarse a un ambiente que no está dedicado a él, para poder regresar.

Pero entre los equipos líderes actuales, que ofrecen las mejores garantías, es Ferrari el que cumple con los criterios más positivos para el conductor, ya que es el único que acepta hoy contratar a dos pilotos número 1. Por el momento, el regreso de Alonso a la Fórmula 1 parece muy hipotético, pero es seguro que todavía tiene cosas que ofrecer a la disciplina. En cuanto a su relación con Ferrari, que terminó sin ningún título mundial, podría haber una segunda oportunidad para llevar a una consagración.

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