Ir al contenido principal

Tener reglas claras será fundamental para la próxima temporada según Horner


El director del equipo Red Bull, Christian Horner, dice que el "bloqueo" de las regulaciones del motor hacia fines de 2019 será clave para decidir la próxima temporada.


Puede que Mercedes haya dominado los intercambios iniciales de la temporada 2019, pero después de las vacaciones de verano, Ferrari se encontró con un ritmo aparentemente inesperado. La velocidad en línea recta de los coches escarlata era muy superior a cualquier otra en la parrilla.

Este repentino aumento de ritmo provocó preguntas y posteriores investigaciones de la FIA sobre la legalidad de su unidad de poder, pero no se encontró nada ilegal. En cualquier caso, el ritmo de Ferrari desapareció misteriosamente tan rápido como había aparecido, y Horner dio la bienvenida al 'bloqueo' antes de la temporada 2020.

"El aspecto de la unidad de potencia del automóvil es una pieza increíblemente compleja", dijo Horner a Motorsport.com. "Y creo que la FIA no tiene la experiencia que los equipos han desarrollado. Creo que lo que se ha aclarado es un bloqueo en varias áreas, que se centra en lo que está sucediendo en el futuro en lugar de mirar hacia atrás".

"Y para nosotros, lo que era enormemente importante era tener una claridad absoluta antes de la temporada 2020". A pesar de que su ritmo desapareció después de las investigaciones, el director del equipo Ferrari, Mattia Binotto, continuó protestando por la inocencia de su equipo.

"Si miro toda la temporada, hemos sido uno de los equipos más controlados, eso fue antes o después de las directivas técnicas", dijo el jefe de Ferrari. "Y cuando obtuviste una ventaja de rendimiento, y ciertamente la obtuvimos durante toda la temporada, hemos sido los más controlados".

"Ser revisado creo que es normal, de alguna manera es bueno porque a través de los controles estás demostrando tu legalidad. Después de las directivas técnicas, la cantidad de verificaciones en nuestros autos se ha multiplicado. Las revisiones han sido mostradas a la FIA y los detalles han sido discutidos".

"Entonces, lo que se podría haber hecho a través de la colaboración con la FIA se ha hecho. Nunca hemos cambiado nuestra forma de operar el motor durante la última parte de la temporada, lo que demuestra que de alguna manera nuestra unidad de potencia tiene plena legalidad. De lo contrario, si ese no hubiera sido el caso, si hubiera habido alguna no legalidad, habría salido en la primera verificación".

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Ferrari va por un peso pesado de Red Bull

  El caso Horner podría allanar el camino hacia Maranello para una de las caras de Red Bull: Ferrari lo intenta, el ingeniero duda. Hablamos de Pierre Waché. El número dos del departamento de diseño del equipo austríaco.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.