El director del equipo Red Bull, Christian Horner, dice que el "bloqueo" de las regulaciones del motor hacia fines de 2019 será clave para decidir la próxima temporada.
Puede que Mercedes haya dominado los intercambios iniciales de la temporada 2019, pero después de las vacaciones de verano, Ferrari se encontró con un ritmo aparentemente inesperado. La velocidad en línea recta de los coches escarlata era muy superior a cualquier otra en la parrilla.
Este repentino aumento de ritmo provocó preguntas y posteriores investigaciones de la FIA sobre la legalidad de su unidad de poder, pero no se encontró nada ilegal. En cualquier caso, el ritmo de Ferrari desapareció misteriosamente tan rápido como había aparecido, y Horner dio la bienvenida al 'bloqueo' antes de la temporada 2020.
"El aspecto de la unidad de potencia del automóvil es una pieza increíblemente compleja", dijo Horner a Motorsport.com. "Y creo que la FIA no tiene la experiencia que los equipos han desarrollado. Creo que lo que se ha aclarado es un bloqueo en varias áreas, que se centra en lo que está sucediendo en el futuro en lugar de mirar hacia atrás".
"Y para nosotros, lo que era enormemente importante era tener una claridad absoluta antes de la temporada 2020". A pesar de que su ritmo desapareció después de las investigaciones, el director del equipo Ferrari, Mattia Binotto, continuó protestando por la inocencia de su equipo.
"Si miro toda la temporada, hemos sido uno de los equipos más controlados, eso fue antes o después de las directivas técnicas", dijo el jefe de Ferrari. "Y cuando obtuviste una ventaja de rendimiento, y ciertamente la obtuvimos durante toda la temporada, hemos sido los más controlados".
"Ser revisado creo que es normal, de alguna manera es bueno porque a través de los controles estás demostrando tu legalidad. Después de las directivas técnicas, la cantidad de verificaciones en nuestros autos se ha multiplicado. Las revisiones han sido mostradas a la FIA y los detalles han sido discutidos".
"Entonces, lo que se podría haber hecho a través de la colaboración con la FIA se ha hecho. Nunca hemos cambiado nuestra forma de operar el motor durante la última parte de la temporada, lo que demuestra que de alguna manera nuestra unidad de potencia tiene plena legalidad. De lo contrario, si ese no hubiera sido el caso, si hubiera habido alguna no legalidad, habría salido en la primera verificación".
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