Ir al contenido principal

Se acortan los fines de semana de carrera en la F1


Con la extensión del calendario, ya se decidió compactar los fines de semana de Fórmula 1 de viernes a domingo para 2021 eliminando el jueves. Los medios y las actividades promocionales se transferirán al viernes por la mañana y las dos sesiones de práctica en la tarde.


Es una idea que parece satisfacer a todos. Para el director del equipo (y el personal legal) de los equipos de Fórmula 1, el presente está fechado en 2021, especialmente hasta que la pista vuelva a la realidad contemporánea.
Mientras los ingenieros viven el período tradicional de problemas que precede a las presentaciones de los monoplazas, en la sede del equipo y en Londres (la ciudad donde tienen lugar las reuniones entre los equipos, la FIA y Liberty), las discusiones continúan sobre el próximo pacto de Concordia que entrará en vigencia en 2021.

Las decisiones más importantes ya se han tomado y se encuentran en el reglamento deportivo F1 2021 publicado el 31 de octubre, pero la definición de los detalles también se encuentra en una etapa muy avanzada. Entre las diversas innovaciones introducidas, hay una que cambiará la cara del fin de semana de Fórmula 1.

De hecho, se tomó la decisión de compactar los fines de semana de Fórmula 1 de viernes a domingo, eliminando el día del jueves dedicado a 'medios' y actividades promocionales.
Algunas discusiones (aún en curso) tienen como objetivo principal definir la gestión del viernes, cuya mañana será con los motores apagados para la Fórmula 1, recuperando las actividades del jueves.

El programa de pista dará espacio a las categorías generales, a saber, la Fórmula 2 y la Fórmula 3, dejando la pista a la Fórmula 1 solo el viernes por la tarde para las dos sesiones de práctica libre en secuencia. Una elección (la reducción del fin de semana a tres días) se volvió casi indispensable con el aumento de las pruebas en el calendario, un aumento que debería continuar en los próximos años desde los 22 Grandes Premios actuales (número que ya ha llevado los recursos de los equipos al límite) al límite de 25.

Un día menos en la pista equivale a más de 20 días libres durante la temporada, con la ventaja de una logística que debería ser menos sofocante, especialmente en carreras consecutivas.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.