Ir al contenido principal

Renault espera el gran salto en 2021, pero no descuida 2020


Tras haber invertido muchos recursos desde el principio para prepararse para el cambio regulatorio de 2021, Renault cree que ha avanzado un paso por delante de la competencia.


En constante progreso desde su regreso como equipo de fábrica a principios de 2016, Renault F1 experimentó un revés en 2019 en términos de resultados, cayendo del cuarto al quinto lugar en el campeonato de constructores. La marca francesa se ha comprometido a reconstruir un equipo para ganar después de haber comprado Lotus hace poco más de cuatro años, pero cerrar la brecha con los mejores lleva tiempo y también requiere hacer equilibrio en términos de recursos.

En la forma de acercarse a la temporada que se avecina, la situación es delicada para toda la meseta: ¿cuándo y cómo prepararse mejor para las futuras regulaciones de 2021 sin estropear las perspectivas a muy corto plazo?. En la situación de Renault, se asume la elección ya que Cyril Abiteboul asegura que una gran parte de los recursos del equipo ha cambiado muy temprano en los preparativos para la temporada 2021.

"No hay un equipo que se acerque a 2021 de la misma manera que nosotros", dice Cyril Abiteboul en una entrevista con la revista MotorSport. "No creo que haya un equipo tan avanzado en 2021, simplemente porque hemos decidido asignarle una enorme cantidad de recursos. Pero 2021 no debería ser una excusa para tener una mala temporada en 2020. Espero una mejor temporada y que podamos traducir los cambios y las mejoras realizadas este año".

Para lograr sus objetivos, Renault debe en menos de dos años reducir significativamente la brecha que separa a su equipo de los tres mejores que son Mercedes, Ferrari y Red Bull: "Será la próxima dificultad y siempre es el objetivo para nosotros", admite Cyril Abiteboul, quien pone en perspectiva el plan de negocios establecido.

"Es una meta para 2021. En nuestro programa, todo se ha construido alrededor de esta meta a largo plazo de 2021, porque de acuerdo con nuestra estrategia, es la primera gran oportunidad para lograrlo. Pero antes de 2021 es 2020. Hay un resultado a corto plazo y presión que todos nos imponen. Y eso es normal, es parte del deporte".

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.