Red Bull ha revelado por qué Honda solo acordó una extensión de un año de su asociación en 2021. El fabricante japonés firmó un acuerdo de dos años cuando comenzaron a abastecer a ambos equipos a Red Bull en la temporada pasada, llevándolos a la introducción de las nuevas regulaciones para el próximo año.
Inicialmente, los propietarios de la Fórmula 1, Liberty Media, habían planeado revisar las unidades de potencia como parte de los cambios, pero fueron descartadas cuando ningún nuevo fabricante tuvo la tentación de unirse a la parrilla, como se esperaba.
Sin embargo, a pesar de la relativa estabilidad en las reglas del motor, el jefe de Red Bull, Christian Horner, explicó que todavía hay un factor que impulsa la precaución de Honda: "En primer lugar, es una gran noticia que se hayan comprometido más allá de 2020", comenzó, hablando con Sky Sports.
"Así que tenemos un mínimo de dos años en los que estamos absolutamente fijos. Están esperando ver cuáles son las regulaciones que entrarán para el '21 o principalmente '22 con respecto a la homologación o la congelación del motor para reducir los costos".
"Estos motores son enormemente caros y debido a la tecnología involucrada, todos los fabricantes juntos quieren ver una reducción de costos en esa área. Por supuesto, estábamos hablando sobre el futuro, la discusión simplemente no era sobre '21. Hay un verdadero apetito para construir sobre lo que hemos logrado hasta ahora en esta relación".
"Es una gran asociación entre Red Bull y Honda, como hemos visto este año. El aspecto clave para avanzar es la claridad absoluta sobre esas reglas".
La idea de que Honda se vaya puede sorprender a algunos dado el rápido progreso realizado y el potencial de ganar carreras e incluso campeonatos con Red Bull.
Y el director técnico Toyoharu Tanabe explicó lo que ha sido crítico para lograr grandes ganancias de rendimiento: "Creo que hemos aprendido cuál es la prioridad para la calificación o cómo ganar la carrera", dijo a Motorsport. "Le pido a la fábrica en Sakura en el lado de Japón que se concentre en algunos puntos clave para mejorar. Aprendimos mucho".
"Por otro lado, la confiabilidad no es lo suficientemente perfecta este año, pero nuestra confiabilidad está mejorando mucho desde el año pasado. Esto significa que podemos desarrollar elementos positivos, no una prueba de contramedida o una prueba de banco".
"Pasamos mucho tiempo en algo que era una prueba de limpieza [antes] y ahora podemos dedicar más tiempo para mejorar nuestro rendimiento. Luego podemos pensar en los más detalles en cada área".
Comentarios
Publicar un comentario