Ir al contenido principal

Pirelli no ofrecerá a los equipos probar los neumáticos durante los GP


A diferencia de temporadas anteriores, Pirelli ya no ofrecerá probar los neumáticos nuevos durante los fines de semana de F1. Recientemente, en 2019, el fabricante había ofrecido una primera prueba para los neumáticos 2020, que finalmente se abandonaron más tarde, durante las primeras pruebas libres del Gran Premio de los Estados Unidos.


En 2020, la pregunta no surgirá ya que la F1 cambia las reglas para 2021: las pruebas serán para llantas de un tamaño diferente, ya que las llantas de 18 pulgadas llegarán en 2021. Los equipos lo harán con autos modificados para adaptarse a las regulaciones del próximo año, y Mario Isola confirma que no se hará durante un fin de semana de carrera.

"Pero si tenemos que probar un neumático completamente nuevo, sin duda sería una mala manera de hacerlo", admite el director de Pirelli Motorsport. "Si los equipos se concentran en su fin de semana de carreras, tienen que ajustar el auto para el fin de semana y probar nuevas piezas. Además, la pista está en constante evolución. Por lo tanto, si queremos hacer una comparación con el neumático nuevo y tener un punto de partida, debe hacerse durante más de tres horas. En general, por eso que en el futuro ya no ofreceremos pruebas de neumáticos para la próxima temporada durante los entrenamientos libres durante los Grandes Premios".

Sin la presión de los resultados de un fin de semana de carrera, esto permitirá a los equipos concentrarse mejor: "Pueden ajustar el auto, hacer comparaciones reales en períodos largos, períodos cortos, diferentes circunstancias, accidentes, presión y otros".

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.