Mercedes lista para copiar un concepto de Ferrari para mejorar el rendimiento de la unidad de potencia en vista de 2020.
La temporada 2020 que está por comenzar, será un año de transición hacia el profundo cambio regulatorio programado para 2021. La estabilidad regulatoria vigente desde 2020, llevará a ver más y más monoplazas similares en los conceptos básicos y el desempeño que tenderán a ser equivalentes.
Mercedes fue el equipo que ganó los últimos seis campeonatos mundiales, aprovechando al máximo la transición a la era híbrida. El equipo de Stuttgart ha apostado todo en la temporada 2014, sacrificando los primeros años desde que regresó a la Fórmula 1. Una estrategia similar podría ser utilizada por equipos históricos que no han tenido suerte en las últimas temporadas, como Renault y McLaren.
Sin embargo, 2020 será un año en el que se espera que al menos tres equipos compitan por el título. Después de una primera dominación de Mercedes, primero Ferrari y luego Red Bull se acercaron al equipo de Stuttgart en términos de rendimiento. La última parte del campeonato de 2019 vio un equilibrio sustancial entre estos tres equipos al ver las victorias compartidas entre ellos.
El paso adelante hecho por Ferrari en la temporada que acaba de terminar fue sin duda el motor, que se convirtió en el más poderoso del Circo, después de pagar 70/80 caballos de fuerza en la primera temporada en comparación con Mercedes. Por otro lado, el equipo de Maranello pecó en la carga aerodinámica, con un automóvil, que al menos en la primera parte de la temporada, demostró faltar en los circuitos más técnicos.
Para contrarrestar la arrogancia de Ferrari en el lado del motor, Mercedes está lista para implementar los contramovimientos necesarios, inspirados por el equipo italiano para el sistema de enfriamiento. Según la edición italiana de Motorsport.com, la idea del equipo de Stuttgart sería elevar los radiadores, para que los flujos de aire destinados a enfriar la unidad de potencia pasen sobre el cono anti-intrusión.
Este cambio debería afectar positivamente la velocidad máxima del automóvil, el gran talón de Aquiles del monoplaza 2019. El sistema de enfriamiento del W11 también debe ser ayudado, cumpliendo así la confiabilidad de la unidad de potencia.
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