Ir al contenido principal

Mercedes echa a andar el motor que impulsará al W11


Mercedes es el primer equipo de la parrilla en compartir el bautismo de fuego de su futuro monoplaza: la puesta en marcha de la unidad de potencia en su fábrica.


Mercedes anunció el martes que ha arrancado el motor por primera vez para impulsar su nuevo monoplaza, el F1 W11. El equipo del Campeón del Mundo confirma que está totalmente a tiempo, mientras que la presentación de su flecha plateada tendrá lugar el próximo mes, antes del inicio de las pruebas de invierno en Barcelona.

El W11, que se confiará a Lewis Hamilton y Valtteri Bottas, se presentará el viernes 14 de febrero en el circuito de Silverstone, con motivo de su lanzamiento como parte de una sesión promocional. Cinco días después, todos los equipos se reunirán en Cataluña para la primera de dos sesiones de tres días de pruebas.


En los últimos años, compartir el primer comienzo de un nuevo monoplaza a través de un clip de audio, pero sin mostrar imágenes, se ha convertido en una pequeña tradición que varios equipos en el campo están haciendo. Otros deberían seguir rápidamente al equipo de Brackley.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.