Ir al contenido principal

Lorenzo se convierte en piloto de pruebas de Yamaha


Jorge Lorenzo ha regresado a Yamaha para convertirse en su piloto de pruebas de MotoGP para 2020. Después de fuertes especulaciones que vinculan a Jorge Lorenzo con un puesto de prueba en Yamaha, el cinco veces campeón mundial retirado se ha unido oficialmente a su equipo de prueba para 2020.


Lorenzo hizo el anuncio de su retiro al final de MotoGP 2019 en Valencia solo una temporada después de su contrato de dos años en Repsol Honda, pero insistió en que seguiría siendo una cara familiar dentro del paddock. El piloto español se relacionó rápidamente con un papel de prueba en Yamaha, donde consiguió sus tres títulos mundiales de primera clase, ya que Yamaha eliminó a Jonas Folger de su equipo de prueba.

El piloto de 32 años hará su regreso oficial a Yamaha en la prueba de shakedown de Sepang del 2 al 4 de febrero montando la especificación 2020 YZFR-M1 y también participará en pruebas oficiales y privadas para Yamaha este año.

Lorenzo trabajará con el ex jefe de equipo de Valentino Rossi, Silvano Galbusera, quien se une al equipo de pruebas de Yamaha para 2020. Galbusera ha sido reemplazado por David Muñoz como jefe de equipo de Rossi para 2020. Yamaha también confirmó que no se planean salidas comodín en 2020 para Lorenzo, pero la fábrica de Iwata está "abierta a la posibilidad, si decide volver a competir".

Asegurar la firma de Lorenzo para convertirse en su piloto de prueba de MotoGP completa tres titulares para Yamaha después de anunciar a Maverick Vinales y Fabio Quartararo como sus corredores del equipo de fábrica para 2021 y 2022, mientras retiene a Rossi mientras se toma el tiempo para decidir sobre su futuro de carreras más allá de fin de este año. Si Rossi opta por continuar compitiendo, tendrá una Yamaha y una tripulación completas con especificaciones de fábrica para 2021.

La rápida ejecución de los acuerdos asegura de manera efectiva todos los lugares principales de Yamaha para el futuro inmediato y ve al fabricante japonés retener a sus jóvenes estrellas en Vinales y Quartararo, su piloto más experimentado en Rossi, al tiempo que se reúne con su campeón mundial más reciente en Lorenzo.

“Por supuesto, estamos encantados de darle la bienvenida a Jorge a Yamaha. Cuando supimos que Jorge se retiraría de las carreras, inmediatamente comenzamos a considerar hacer una propuesta para que se uniera a nosotros", dijo Lin Jarvis, director gerente de Yamaha Motor Racing.

“Las estadísticas de sus logros con nosotros en esos nueve años juntos hablan por sí mismos. Es un piloto de MotoGP con mucha experiencia, que está muy familiarizado con el M1 y la gente de Yamaha. Hemos llegado a conocer a Jorge como un piloto muy preciso y motivado, con una consistencia impecable y una buena visión técnica: todas las cualidades que necesita en un piloto de prueba a este alto nivel".

“La combinación de la experiencia, el conocimiento y la velocidad de conducción de Jorge con el experimentado jefe de equipo Silvano Galbusera es un elemento importante en la estrategia de Yamaha para fortalecer el Equipo de prueba, que tiene como objetivo cerrar la brecha entre los ingenieros y los pilotos de prueba en Japón y el Monster Energy Yamaha Equipo de MotoGP".

Desde que dejó Yamaha a finales de 2016, Lorenzo ha sufrido una multitud de altibajos. En sus dos años en Ducati consiguió tres victorias, pero el fabricante italiano lo dejó ir justo cuando parecía estar haciendo clic con su moto.
Lorenzo sufrió una serie de lesiones graves que redujeron el final de su tiempo en Ducati y también paralizaron su adaptación en Repsol Honda. Después de sufrir fracturas en las vértebras en un accidente en Assen, Lorenzo comenzó a considerar seriamente su futuro en el deporte.

Con solo 32 años, Lorenzo confirmó que se retiraría de las carreras después de la ronda final de la temporada de MotoGP 2019 y abandonaría debidamente el equipo Honda de fábrica después de una temporada juntos. Después de pasar el invierno recuperándose de sus diversas lesiones, Lorenzo está naturalmente encantado con el acuerdo de prueba de Yamaha y confía en supervisar los desarrollos de 2020 de Yamaha en su intento de luchar por su primer título mundial de MotoGP desde que ganó con Lorenzo en 2015.


"Estoy muy contento con la decisión de unirme al equipo de pruebas de fábrica de Yamaha", dijo Lorenzo. “Siempre planeé seguir involucrado en MotoGP y regresar al paddock, y creo que este es un papel adecuado para mí. Conozco bien al equipo y al M1. La Yamaha realmente se adapta a mi estilo de conducción, y será muy interesante 'reencontrarme con mi vieja moto'.

“Regresar a Yamaha trae algunos buenos recuerdos. Aseguramos muchos podios y victorias, y tres títulos juntos, por lo que sabemos dónde están nuestras fortalezas. Quiero agradecer a Yamaha por esta oportunidad, porque me permite hacer lo que amo: andar en moto y superar el límite, mientras disfruto de un estilo de vida un poco más tranquilo que en años anteriores".

"Estoy muy motivado para ir a trabajar y no puedo esperar para comenzar a montar. Quiero dar lo mejor para el futuro de Yamaha, y espero que mi experiencia de conducción sea útil para los ingenieros y pilotos de Yamaha para devolver el título a Yamaha".

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.