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Ferrari y los cambios para la temporada 2020


El director del equipo Ferrari, Mattia Binotto, admitió que el equipo italiano planea cambios significativos en su auto de Fórmula 1 2020 en un intento por cerrar la brecha con el líder Mercedes.


Los equipos de Fórmula 1 están ocupados preparando y finalizando sus autos con los que quieren comenzar las pruebas de pretemporada. Dado que las regulaciones se mantienen estables para la próxima temporada, se espera que la mayoría de los equipos introduzcan solo pequeños ajustes en sus autos 2019 para curar los problemas que experimentaron durante la temporada pasada.

Además de las reglas técnicas estables, el hecho de que la próxima temporada verá el final del reglamento técnico actual también tiene un impacto en la forma en que los equipos abordan el nuevo campeonato. Como la temporada 2021 traerá un conjunto completamente nuevo de reglas técnicas, solo los mejores equipos pueden darse el lujo de invertir mucho en el desarrollo de su automóvil para la próxima temporada, mientras que la mayoría de los equipos deben reagrupar sus fuerzas y presupuesto para el próximo año.

Mattia Binotto ha afirmado que el equipo con sede en Maranello ha estado trabajando en nuevas ideas y soluciones, remodelando muchos de los aspectos técnicos principales del automóvil en comparación con la máquina 2019. El equipo se mantiene firme para enfrentar un serio desafío a Mercedes este año después de una sexta temporada dominada por Mercedes y Lewis Hamilton.

El SF90 se estableció como el punto de referencia en términos de velocidad en línea recta, lo que lleva a las acusaciones de que Ferrari estaba explotando áreas grises con la estructura y el método de trabajo de su unidad de potencia. Sin embargo, el suizo-italiano enfatizó que la ventaja se debió principalmente al diferente concepto aerodinámico que Ferrari siguió en comparación con sus principales rivales Red Bull y Mercedes.

Después de que el deporte introdujera aletas delanteras nuevas y más simples para la temporada 2019, los equipos tuvieron que decidir cómo reequilibrarían sus autos. Ferrari optó por generar una carga aerodinámica frontal más baja, pero logrando velocidades más altas en línea recta. Si bien eso pagó dividendos en lugares como Bahrein, Azerbaiyán, Austria, Alemania, Bélgica, Italia y Rusia, el SF90 desarrolló serios problemas en pistas con muchas curvas de velocidad media.

Antes de los nuevos lanzamientos de automóviles, Binotto explicó que el nuevo automóvil de Ferrari fue construido con el objetivo de agregar más fuerza aerodinámica al concepto después de las lecciones aprendidas durante la temporada 2019.

“Nuestro auto el próximo año apunta a mucha más carga aerodinámica. Y al tener más carga aerodinámica, sin duda producirá más resistencia. No esperamos estar tan lejos adelante.en la recta como lo hemos estado". El suizo-italiano dijo que el final de la temporada en Abu Dhabi fue otro recordatorio de cuánto Ferrari debe compensar en términos de equilibrio y carga aerodinámica en comparación con Mercedes después de que el W10 del rival principal estaba en otro nivel en el último sector del circuito de Yas Marina que presenta una serie de curvas de 90 grados y un conjunto de cambios de dirección.

Aunque Ferrari es considerado como el principal fabricante de motores, Binotto confirmó que los ingenieros responsables de la compleja unidad de potencia del equipo han realizado ajustes importantes en la estructura del motor: "Hemos cambiado, en gran medida, nuestra unidad de potencia, en términos de arquitectura, el cilindro", dijo.

El equipo lanzará su automóvil el 11 de febrero, ocho días antes de la primera prueba de tres días en España.

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