Ir al contenido principal

El nuevo diseño de Zandvoort traerá sorpresas para los pilotos


El constructor del circuito Jarno Zafrelli cree que el circuito remodelado de Zandvoort, en el que tendrá lugar el Gran Premio de Holanda de 2020, recompensará a los valientes conductores en el circuito gracias al diseño ligeramente diferente.


El último Gran Premio que se celebró en Zandvoort fue ganado por Niki Lauda en 1985, pero muchas curvas se volvieron a perfilar a medida que el circuito se prepara para celebrar su primer Gran Premio en 35 años. Curvas como la empinada curva de Hugenholtz y la nueva curva final de Luyendyk son algunas de las nuevas incorporaciones al circuito renovado, para el cual Zafrelli cree que los equipos no estarán completamente preparados.

"Los equipos tienen los datos en bruto, pero no tienen todo el circuito. Mantendremos esos datos para nosotros por un tiempo", explica Zafelli.
"Hacemos eso porque no queremos que tengan todo el tiempo para simular. De esa manera hay un elemento sorpresa".

Zafelli dirige la empresa de diseño de circuitos Dromo, que también ha participado en el rediseño y la renovación de otros circuitos como Silverstone e Imola. Explicó que la razón principal detrás de la renovación de Zandvoort se debió a las preocupaciones por adelantar en el diseño anterior.

"Los conductores tienen curiosidad sobre cómo deben abordar esas curvas y dónde pueden ponerse al día", dijo Zafelli. "Muchas personas serán escépticas. 'Zandvoort es ese circuito donde no puedes adelantar', oyes. Pero es por eso que nos han llamado, para cambiar eso. De acuerdo con nuestras simulaciones, los conductores pueden ir a toda velocidad en la curva 2. Después de eso, se vuelve muy interesante ver qué línea van a tomar en la curva de Hugenholtz. La pendiente en esa curva del tazón excede el máximo de 18 grados".

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Ferrari va por un peso pesado de Red Bull

  El caso Horner podría allanar el camino hacia Maranello para una de las caras de Red Bull: Ferrari lo intenta, el ingeniero duda. Hablamos de Pierre Waché. El número dos del departamento de diseño del equipo austríaco.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.