Ir al contenido principal

Andreas Seidl: "No vamos a sacrificar el 2020, queremos tener otra buena temporada"


Los equipos de Fórmula 1 enfrentarán un acto de equilibrio más difícil este año con respecto a la cantidad de esfuerzo que debe dedicar a sus respectivos proyectos de automóviles, según el jefe de McLaren, Andreas Seidl.


Los equipos de Fórmula 1 están ocupados preparando sus paquetes 2020, antes del inicio de las pruebas de pretemporada el próximo mes, pero son conscientes de las regulaciones revisadas que entrarán para 2021.

El Reglamento Deportivo y Técnico del próximo año se revisará significativamente, mientras que por primera vez en la historia de la Fórmula 1 se implementará el Reglamento Financiero, en forma de límite de costos: "La velocidad de su automóvil 2020 determinará hasta cierto punto cuando cambie todos sus recursos hacia 2021", dijo Seidl.

"Es un acto de malabarismo que tenemos todos los años, pero esta vez es más extremo debido al cambio en las regulaciones técnicas para 2021. No vamos a sacrificar 2020; queremos tener otra buena temporada porque es importante para el desarrollo del equipo tener una mejora continua".

Seidl asumió su nuevo cargo como jefe del equipo de McLaren en mayo pasado y la operación terminó en cuarto lugar en el Campeonato de Constructores, marcando su mejor clasificación desde 2012. Seidl sigue confiando en que se pueden realizar más mejoras a través de la campaña 2020.

"Estoy muy contento con el progreso que veo en la fábrica con respecto a los preparativos para la temporada 2020", dijo Seidl. "Creo que tenemos una muy buena comprensión de las debilidades que tuvo el MCL34 en 2019 y es genial ver cómo todo el equipo está trabajando muy duro para mejorar".

"Soy optimista de que podemos dar el siguiente paso, que es reducir aún más el déficit de tiempo de vuelta a los tres mejores equipos".

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.