Ir al contenido principal

2021 el año de Renault, según Abiteboul


El director del equipo Renault de Fórmula 1, Cyril Abiteboul, cree que las regulaciones de 2021 y el nuevo Acuerdo Concorde aumentarán las posibilidades de mantener involucrado al fabricante francés en medio de la revisión en curso.


Tras algunas turbulencias en la parte superior de la compañía, desencadenadas por la repentina expulsión del ex jefe Carlos Ghosn, la gerencia interina de Renault anunció el año pasado que estaba revisando todas sus actividades, incluida la F1. Esa revisión se ha visto afectada por la confirmación de las regulaciones de 2021 en octubre y la entrega posterior a los equipos de un borrador del Acuerdo Concorde.

Abiteboul confía en que los arreglos comerciales revisados ​​y el límite de costos que en teoría deberían ayudar a Renault a alcanzar a los tres mejores equipos ayudarán a crear una decisión positiva: "Creo que somos el principal beneficiario del acuerdo de 2021 y el conjunto de regulaciones", dijo a Motorsport.com. "No puedo decir que hayan sido diseñados para nosotros, pero seguro que van en nuestra dirección".

"Desde mi perspectiva, todo lo que hemos construido lo hemos hecho con 2021 en mente, y todo el mundo lo sabe, incluso en la empresa Renault. Las cifras hablan por sí mismas. Dicho esto, hasta que se tome una decisión, la decisión es no hacerlo".

Abiteboul dice que no hay prisa por tomar una decisión, y al igual que otros propietarios de equipos, Renault se toma su tiempo para estudiar todas las implicaciones del Concorde: "Creo que es una transmisión paralela. Por un lado, el equipo está comprometido a hacer, con la FIA, con el FOM. Hay mucha discusión sobre la documentación en sí. Hemos visto cientos de páginas de contratos, y lleva un tiempo"

"También está la corriente que tiene que seguir avanzando y mejorando y progresando en términos de nuestro propio rendimiento en paralelo. Renault está haciendo su propia estrategia y planes. Todavía tenemos una gestión interina, por lo que estamos en contacto de forma regular con esa gestión. Los dos sucederán en paralelo, y espero que se desarrolle de una manera agradable".  

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Ferrari va por un peso pesado de Red Bull

  El caso Horner podría allanar el camino hacia Maranello para una de las caras de Red Bull: Ferrari lo intenta, el ingeniero duda. Hablamos de Pierre Waché. El número dos del departamento de diseño del equipo austríaco.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.