Ir al contenido principal

Para Brown cambiar a los motores Mercedes en 2021 es una buena medida


El jefe de McLaren, Zak Brown, dice que cambiar de proveedor de motores en 2021 se convirtió en el momento más lógico dada la revisión general de las reglas establecida para alcanzar la Fórmula 1, que cree que le da al equipo un mayor margen para aprovechar los cambios.


Después de que una asociación fallida con Honda finalizara en 2017, McLaren ha utilizado las unidades de potencia de Renault durante las últimas dos temporadas, pero a partir de 2021, el equipo con sede en Woking cambiará los motores nuevamente para tomar el poder de Mercedes, reuniendo a los dos por primera vez desde 2014.

Si bien las regulaciones del motor se mantienen estables en 2020, McLaren ha optado por cambiar la unidad de potencia en un año y desarrollar su automóvil 2021 con el motor Mercedes en mente. El presidente ejecutivo de McLaren, Brown, ve el movimiento como uno que el equipo puede explotar como parte de la reorganización de las reglas de la F1, que verá alteraciones significativas en el diseño del automóvil debido a cambios en las reglas aerodinámicas y la introducción de llantas de 18 pulgadas.

"Todos van a estar en el mismo bote, en 2021 va a ser un cambio tan grande desde 2020 que todos comenzarán con una hoja limpia, pero estamos listos para eso", dijo Brown. "Es una de las razones por las que tomamos una decisión temprana, para darnos el mayor tiempo posible".

"Creo que 2021 será emocionante para la Fórmula 1 y para los fanáticos porque cuando hay un gran cambio como ese, alguien lo hará bien; alguien va a equivocarse. La tendencia es converger con el tiempo, pero estoy emocionado por la temporada 2021, pero también emocionado por la 2020, por supuesto".

McLaren ha producido su mejor campaña de F1 en la era V6 Hybrid, y la mejor en general desde 2012, ya que el equipo terminó en el cuarto lugar en el campeonato mundial de constructores y también regresó al podio por primera vez en cinco años y medio con el tercer puesto de Carlos Sainz en el Gran Premio de Brasil.

"Creo que ha sido un gran logro, dado donde hemos estado los últimos años", dijo. "Creo que el equipo ha hecho un excelente trabajo, tanto en la fábrica como en la pista. Todos están contribuyendo".

“Renault ha jugado un papel importante en que volvamos a ser más competitivos. Han sido un compañero fantástico. Los conductores están haciendo un muy buen trabajo, llevando el automóvil a casa y en los puntos a menudo, por lo que sin duda ha sido un placer correr este año, cuando miro hacia Abu Dhabi el año pasado".

McLaren entra en 2020 con una alineación sin cambios que ha retenido a Sainz y Lando Norris como pilotos, ya que parece continuar para cerrar el déficit en los tres mejores equipos. A partir de 2021, Mercedes suministrará motores a cuatro de los 10 equipos en la parrilla de F1, con Renault listo para proveer solo a su equipo de trabajo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.