Ir al contenido principal

Montezemolo y el desafío de Ferrari en 2020


Ferrari se despidió de 2019 con la formalización de la extensión del contrato que vincula a Charles Leclerc con el equipo italiano.


El monegasco, nacido en 1997, fue promovido a Ferrari después de la excelente temporada de debut de F1 en Alfa Romeo Sauber en 2018, un merecido ascenso después de ganar en su primer intento en la GP3 en 2016 y la F2 en 2017, ya estaba en la esfera de Ferrari hacia varias temporadas como resultado del contrato firmado en el momento de la entrada en la Ferrari Driver Academy, que tuvo lugar precisamente junto con la llegada a GP3 después de su participación en el campeonato de Europa de Fórmula 3 en 2015.

Los líderes de Ferrari, sin embargo, querían garantizar el talento y la velocidad de Leclerc hasta 2024, ajustando también el salario pagado al ganador del último Gran Premio de Italia en Monza. Charles Leclerc ganará nueve millones de euros por temporada. Sebastian Vettel, por otro lado, está a punto de expirar después de la renovación de tres años estipulada en 2017 y en las primeras carreras de 2020 tendrá que demostrar que es nuevamente el piloto que convenció a Ferrari de apostar por él después de que el alemán ganara sus títulos mundiales al volante del Red Bull de 2010 a 2013.

Entrevistado por Sky Sport, Luca Cordero di Montezemolo comentó sobre la situación espinosa en Ferrari, que ocurrirá en Melbourne en Australia sin un primer piloto declarado, a diferencia de lo que sucedió en 2019, donde Sebastian Vettel había sido claramente galardonado con el rango de capitán. por el director del equipo Mattia Binotto.

"En los años en que trabajé, hubo Lauda con Regazzoni que tuvo que tragarse unos bocados amargos, pero Lauda fue más rápido y es correcto que apuntáramos a él, de hecho ganamos dos Campeonatos del Mundo y perdimos uno por medio punto en Japón", las palabras de Montezemolo. "Luego Schumacher, Barrichello, Irvine, Massa mismo fueron pilotos capaces de ganar carreras, traer puntos importantes para el campeonato, pero estaba claro que Schumacher era el número uno. No fue nuestra decisión, asi lo marcó el cronómetro".

"Entonces, en general, se necesita un poco de claridad. Será un tema muy interesante para la próxima temporada, porque hay dos caballos de carreras y ambos quieren ganar y, cuando es tan frecuente, piensan más en sí mismos que en el equipo. Esta es una gran responsabilidad que tendrán Binotto y el equipo, un tema delicado".

Charles Leclerc firmó siete poles en 2019, demostrando ser el mejor piloto el sábado, también más rápido que el especialista Lewis Hamilton. Sebastian Vettel, por otro lado, a menudo demostró ser más consistente en el ritmo de carrera que su compañero de equipo. Si uno de los dos puede girar el cronómetro a su favor tanto en la vuelta rápida como en la distancia de la carrera, entonces será más fácil para el muro de Ferrari determinar a qué piloto darle prioridad para tratar de traer a Maranello un título de piloto que falta desde 2007.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.