Ir al contenido principal

James Allison y los desafíos del 2021


James Allison, director técnico de Mercedes desde 2017, ha expresado su opinión sobre la nueva regulación para la temporada 2021. Hay muchos aspectos que cambiarán y que los ingenieros tendrán que pensar cuidadosamente para hacer el mejor producto.


“He estado en la Fórmula 1 durante 29 años y esta es claramente la mayor reforma regulatoria que he conocido. Todos los grandes cambios representan un gran desafío. Como ingeniero, lo veo como una oportunidad, no como un riesgo", dijo el británico.

Las nuevas reglas ponen a prueba el trabajo de los ingenieros, que se ven obligados a cambiar la filosofía del automóvil, tanto en el concepto mismo como en el desarrollo durante la temporada. De hecho, Allison comentó: “Las reglas se escribieron así por una razón muy específica. Como equipo, solo tenemos la tarea de construir el automóvil más rápido de acuerdo con las regulaciones".

Lo que podría verse como una restricción y una limitación puede convertirse en una fuente de creatividad y libertad de diseño: "Hay áreas donde habrá más libertad que antes y otras donde no podríamos lograr el mismo nivel de eficiencia ahora, pero estoy seguro de que la encontraremos. Esto solo puede estimularnos más", concluyó el ex director técnico de Ferrari.

Al final de la temporada 2020, el objetivo es definir los toques finales para el automóvil 2020, pero con la vista puesta en 2021. De hecho, el cambio de regulación implica un estudio, interpretación y no un trabajo de diseño indiferente, y Mercedes lo sabe bien.

Por esta razón, la mitad del personal del centro técnico de Backley ya está trabajando en el automóvil 2021, mientras que el resto del equipo se encarga de los detalles del W11, que será la evolución del automóvil utilizado en 2019.


Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.