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Horner destaca las diferencias entre Honda y Renault


Christian Horner está convencido de que el motor Honda ha respetado todas las premisas que había colocado en Red Bull, mucho más que con Renault.


La colaboración con el equipo de Milton Keynes y el fabricante francés se detuvo a fines de 2018 debido a los constantes problemas de confiabilidad y rendimiento en la era híbrida. La separación de Honda de McLaren se aprovechó de inmediato para montar las unidades de potencia japonesas en el Toro Rosso, con el fin de aparecer listo para el comienzo de 2019, donde se cumplieron todas las expectativas, incluso con las tres actualizaciones traídas al lapso de la temporada.

"En los últimos años, siempre nos han mostrado hojas grandes con datos de la sede central de Renault en Viry, pero ninguno de ellos ha sido respetado en términos de potencial", dijo Horner a Motorsport.com. "Este es el primer año en que se cumplen todas las promesas. Es un tipo muy diferente de compromiso y colaboración, verdadero y genuino, lo ves cuando obtienes resultados, posiciones de privilegio y victorias".

"En Honda hay emoción, orgullo y satisfacción por lo que hacen y en todos sus rostros. Es por eso que digo que es una relación diferente a la que teníamos con Renault en la era del turbo-híbrido V6". A pesar de la satisfacción en Red Bull, estadísticamente no ha habido crecimiento, dado que en 2019 consiguieron 2 puntos y una victoria menos, probablemente debido al hecho de que perdió a Daniel Ricciardo para dejar espacio a Pierre Gasly antes y Alex Albon a continuación.

Sin embargo, Max Verstappen terminó tercero en la clasificación de pilotos, su mejor posición desde que esta en la Fórmula 1, con más puntos (278) y victorias (3) en comparación con 2018.

"También hicimos tres poles, incluida la que tomó Verstappen en México, además de las tres victorias", continúa el director del equipo anglo-austriaco. "También podríamos haberlo hecho algo mejor en Mónaco, en Austin fuimos rápidos y el auto fue competitivo en varias pistas. El progreso realizado por Honda con la introducción de las nuevas especificaciones, y por nuestro socio para la gasolina, hizo que el trabajo fuera en perfecta armonía. Antes peleamos y me sentí solo un cliente, mientras que esta vez la colaboración es real. Honda tiene los mismos objetivos y puedes ver los beneficios de apuntar en una dirección".

El acuerdo inicial de Red Bull con Honda debía expirar en 2020, pero se extendió hasta 2021 y también se habla de 2022 y 2023: “Tener tiempo para respirar y reflexionar es fantástico, mucho mejor que trabajar a corto plazo. Obviamente ahora veremos cuáles serán las reglas para 2022, luego procederemos con las aprobaciones y todo lo demás. Pero después de un año con Honda, ya hemos visto avances y, por lo tanto, creo que es natural extender el contrato".

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