Ir al contenido principal

Horner mantiene las sospechas sobre el motor Ferrari


Red Bull y, en particular, Christian Horner siguen siendo escépticos sobre la disminución de la forma del equipo Ferrari después de una directiva técnica enviada por la FIA.

Desde el Gran Premio de Bélgica en adelante, Ferrari dominó a los otros competidores con una serie de poles y victorias, lo que permitió al equipo italiano salvar su temporada, en términos relativos, después de una complicada primera mitad del año.

Los competidores de Ferrari cuestionaron este repentino aumento en el nivel de rendimiento del SF90, y no fue hasta que la FIA envió una directiva técnica antes del Gran Premio de EE. UU que el rendimiento de Ferrari disminuyó repentinamente. Para el director del equipo de Ferrari, Mattia Binotto, esto es solo una coincidencia, pero para los equipos competidores, especialmente el director de Red Bull, es difícil creer que Ferrari haya permanecido inactivo, a pesar de que Horner no culpa directamente a la Scuderia, al menos no abiertamente

“En Hungría, podríamos haber superado a Ferrari [en el campeonato] sin la segunda parada en boxes y solo cuatro semanas después [al comienzo de la temporada en Bélgica], comenzaron una serie de poles en cada Gran Premio", explica Horner a AMuS.

“Fue bastante difícil de entender porque los otros tres fabricantes de motores evolucionaron juntos. Solo Ferrari se destacó. Luego, en dos carreras [después de que se envió el DT], Ferrari redujo su ventaja en línea recta. No importa lo que pasó, pero todos pueden tener su propia opinión”, concluye Horner.

Red Bull terminará el Campeonato Mundial de constructores en tercer lugar este año. El equipo de Milton Keynes está a 88 puntos de Ferrari antes de la última carrera del año en Abu Dhabi.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.