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Ferrari pierde velocidad en recta pero iguala a Red Bull en curva


Ferrari dice que su velocidad reducida en línea recta en el Gran Premio de Brasil se redujo a una configuración aerodinámica que significaba que "casi igualaba" al Red Bull rival de Fórmula 1 en las curvas.

Después de seis poles consecutivas desde las vacaciones de verano, Ferrari ha pasado dos carreras sin pole, y fue notablemente más lento en las rectas en la calificación y la carrera en Brasil en comparación con la práctica. Si bien eso puede explicarse fácilmente por los diferentes modos de motor, Ferrari apenas registró una ventaja de velocidad en línea recta en Interlagos, donde tanto el equipo italiano como Mercedes se sorprendieron al ver a Red Bull casi tan rápido en línea recta.

En medio de la especulación, esto fue una prueba más de que las directivas técnicas consecutivas de la FIA reducen aún más la posible quema de petróleo y la explotación del flujo de combustible, el director del equipo Ferrari, Mattia Binotto, dijo después de la carrera que su ventaja de velocidad máxima se redujo debido a la configuración de su automóvil.

"Ciertamente ellos [Red Bull y Honda] fueron rápidos", dijo Binotto. "Fueron rápidos que en la vuelta, también fueron rápidos en la recta. Necesitamos analizarlo, pero si veo nuestra calidad en comparación con ellos, creo que casi los igualamos en condiciones de agarre limitado".

"Y también estuvo muy cerca en línea recta, en términos de poder limitado. Así que creo que es un equilibrio entre la configuración aerodinámica, lo que estás eligiendo. Es la primera vez que tal vez estamos tan cerca de ellos con un agarre limitado, lo que demuestra que, como Ferrari, nos estamos moviendo en una dirección de configuración diferente, dando ventaja en las curvas".

Ambos pilotos de Ferrari no lograron terminar después de que Sebastian Vettel y Charles Leclerc chocaron en las últimas etapas de la carrera, que habían sido más competitivos que la anterior en Estados Unidos. Binotto indicó que hubo un problema de configuración relacionado con los neumáticos que retrasó a Ferrari en los EE. UU., Donde se alegó que Ferrari había perdido rendimiento simplemente por la represión de la FIA.

"[Brasil] era similar a la situación de México y las carreras anteriores", dijo Binotto. "Todavía nos falta un poco de ritmo en la carrera, no mucho, pero ciertamente lo que se requiere para asegurarnos de que nos mantengamos a la vanguardia. Sebastian fue un tercero cómodo, fue más rápido que al menos un Mercedes y otro Red Bull. Charles desde el 14 habría estado eventualmente en el podio, así que creo que la carrera ciertamente estuvo bien".

"Austin fue ciertamente una mala carrera para nosotros. No en la continuidad con todos los demás. Lo que sucedió allí aún no está muy claro para nosotros. Pero ciertamente el equilibrio del auto no fue el correcto, los pilotos tuvieron dificultades en la carrera para poner energía en los neumáticos para calentarlos".

"Así que está configurado, relacionado con los neumáticos. Tomamos algunas medidas a partir de ahí, pero eso es algo que mantenemos dentro del equipo como una situación específica del automóvil".

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