Ir al contenido principal

Ferrari fue veloz en curva, pero Red Bull se acercó en recta


El GP de Brasil marcó el crecimiento de Red Bull en línea recta y Ferrari en curvas, impulsando la competencia por equipos.

Después de seis poles consecutivas después de las vacaciones de verano, Ferrari ha perdido su ventaja de líder en las últimas carreras y ha visto a Red Bull sorprender a todos con su velocidad en línea recta en el GP de Brasil. El equipo italiano Mattia Binotto dice que en Interlagos, por primera vez, Ferrari se ha acercado al ritmo de curva del equipo austriaco.

En medio de la especulación de que estaban explotando una área gris en la regulación para alterar el flujo de combustible y quemar aceite en el motor, Ferrari dijo después de la carrera que estaba cambiando la dirección del equilibrio y el desarrollo del automóvil.

"Seguramente ellos [Red Bull y Honda] fueron rápidos", dijo Binotto. "Fueron rápidos en las curvas, pero también fueron rápidos en la recta. Necesitamos analizar eso, pero si consideramos nuestro entrenamiento de calificación en comparación con el de ellos, creo que casi los estamos igualando en condiciones de agarre apretado".

"Y estuvo muy cerca también en las rectas, en términos de potencia. Así que creo que estas son opciones para equilibrar la configuración aerodinámica. Esta puede ser la primera vez que hemos estado tan cerca de ellos en situaciones de agarre limitado, lo que demuestra que, como Ferrari, nos estamos moviendo en una dirección diferente, dando prioridad a las curvas", dijo el líder del equipo.

Binotto lamentó la oportunidad perdida de terminar la carrera en el podio debido a un accidente entre Sebastian Vettel y Charles Leclerc, ya que dijo que había condiciones para que al menos uno alcanzara el top 3. También reveló que el fracaso del GP de EE. UU, se debió a problemas de ajuste del equilibrio del automóvil.

"En Brasil fue similar a la situación en México y las carreras anteriores", dijo Binotto. "Todavía estamos perdiendo un poco de ímpetu en las carreras, no mucho, pero ciertamente es justo lo que se necesita para asegurarnos de estar a la vanguardia. Sebastian tendría un tercer lugar cómodo, fue más rápido que al menos un Mercedes y un Red Bull. Charles, 14º, pudo haber llegado al podio eventualmente, así que creo que la carrera fue ciertamente buena".

"Austin fue ciertamente una mala carrera para nosotros. No fue parte de una continuidad con las anteriores", dijo el italiano. "Lo que sucedió aún no está muy claro para nosotros. Pero ciertamente el equilibrio del auto no era el correcto, los pilotos tuvieron dificultades para poner energía en los neumáticos para calentarlos en la carrera".

"Así que es la configuración, y está relacionada con los neumáticos. Hemos tomado algunas medidas al respecto, pero eso es algo que mantenemos dentro del equipo como una situación específica del automóvil".

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.