Ir al contenido principal

Vettel y Verstappen terminan con mínimas diferencias, Mercedes lejos


Sebastian Vettel, de Ferrari, lidera los libres 2 con Max Verstappen en segunda posición, mientras Lewis Hamilton y Mercedes luchan.

Sebastian Vettel venció a Max Verstappen en el mejor tiempo en la segunda práctica para el Gran Premio de México, cuando el líder del campeonato de Fórmula 1, Lewis Hamilton, terminó un segundo fuera del ritmo. Vettel desató parte del potencial anticipado de Ferrari al recorrer el circuito del Autódromo Hermanos Rodríguez en 1m16.607s con neumáticos blandos para superar a Verstappen, quien ganó las últimas dos carreras en México, por 0.115s en una sesión interrumpida por un fuerte choque de Alexander Albon.

Verstappen pudo dividir el dúo de Ferrari en su Red Bull, con Charles Leclerc terminando en tercer a unos 0,465 a la deriva de su compañero de equipo. El monegasco también sufrió dos trompos en lo que fue una sesión desaliñada en comparación con FP1. Como Mercedes temía llegar al fin de semana, tuvo problemas para igualar el ritmo de sus rivales durante la segunda sesión de práctica de 90 minutos, con el ganador del Gran Premio de Japón, Valtteri Bottas, más de seis décimas en el cuarto lugar.

A pesar de un trompo temprano, Bottas fue tres décimas más rápido que Hamilton, quien terminó casi un segundo por debajo de Vettel en un fin de semana que puede sellar el título mundial del piloto británico. Lewis necesita superar a Bottas en al menos 14 puntos si quiere terminar el campeonato 2019 con tres carreras de sobra.

Fue una sesión fuerte para Toro Rosso, con Daniil Kvyat a menos de dos décimas detrás de Hamilton en sexto y por delante de su compañero de equipo Pierre Gasly en séptimo. La pareja de McLaren de Carlos Sainz (octavo) y Lando Norris (décimo) se encontraron a ambos lados del Renault de Nico Hulkenberg en el octavo puesto, con ambos equipos listos para continuar su duelo para asegurar el cuarto lugar en el campeonato de constructores.

Al igual que en la FP1, la carrera de la tarde también se vio afectada por una interrupción de la bandera roja cuando Albon se estrelló en la curva 7 de alta velocidad a solo 15 minutos de la sesión. El piloto tailandés de origen británico perdió el control de la parte trasera de su Red Bull y se salió de la pista antes de golpear con fuerza las barreras. El impacto causó un daño significativo en la parte delantera derecha de su RB15 y condujo a una suspensión de bandera roja de 15 minutos mientras los oficiales despejaban el automóvil afectado de Albon.

El segundo choque de prácticas de Albon en tres carreras viene con Red Bull listo para tomar una decisión sobre quién se asociará con Verstappen en 2020 después de la carrera de este fin de semana en la Ciudad de México.
Fuera del top 10 llegó el dúo de Racing Point encabezado por Lance Stroll, quien se recuperó de su choque en FP1 para entregar un tiempo de vuelta que fue solo 0.004s más rápido que el favorito local Sergio Pérez.

Daniel Ricciardo no pudo igualar el ritmo del compañero de equipo de Renault Hulkenberg, ya que terminó 1.7 segundos del ritmo en el 13° lugar, por delante del Alfa Romeo de Kimi Raikkonen, Haas de Romain Grosjean y Antonio Giovinazzi.


En el segundo Haas, Kevin Magnussen soportó una sesión corta y quedó a 2.699s en el puesto 17, solo por delante de los pilotos de Williams y Albon. Después de que el favorito de la Fórmula 2 y el candidato para el asiento de Williams 2020, Nicholas Latifi, condujera su automóvil en la FP1, Robert Kubica volvió a la acción y fue dos décimas más lento que su compañero de equipo George Russell en lo que fue el primer contacto del polaco con la pista de México.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.