Ir al contenido principal

Red Bull mereció mejor suerte en México



Red Bull esperaba repetir actuaciones anteriores en México. Verstappen cometió varios errores que lo llevaron a realizar una carrera en remontada. Albon demostró un gran ritmo y estuvo cerca de la punta siempre. 

Max Verstappen: "Sexto, obviamente, no es donde quería terminar hoy con el coche que teníamos, pero si nos fijamos en las circunstancias, creo que ha sido una carrera muy buena. Hice una buena salida y creo que Lewis fue empujado hacia el césped por un Ferrari, por lo que perdió algo de impulso. Volvió por el exterior en la curva uno y luego en la curva dos fue muy largo para defenderse y tuve que ir al césped para evitarlo".

"La carrera aún estaba en marcha hasta que adelanté a Valtteri y pinchó mi neumático trasero, por lo que tuve que hacer una vuelta completa para volver a boxes. Después de eso, me vi obligado a hacer una parada e hice 66 vueltas con el neumático duro. El resultado es una pena, ya que el ritmo era bueno y el coche era bueno, pero volver al sexto en realidad no es un mal resultado si miras todo lo que sucedió".

Alex Albon: "Me he divertido mucho. ¡Creo que ha sido una de mis mejores carreras en términos de ritmo! Al principio estábamos terceros. Era genial estar peleando en el frente, pero desafortunadamente su estrategia funcionó mejor. Hicimos una estrategia de dos paradas, pero no estoy seguro de tener el ritmo para hacer que una estrategia de una parada funcione".

"Perdí bastante tiempo atravesando el tráfico, especialmente después de mi primera parada en boxes cuando salí detrás de Sainz, pero hay muchas posibilidades de tener tráfico en este circuito. Los muchachos también hicieron la parada en boxes más rápida de la carrera. Han tenido un fin de semana ocupado, así que han hecho un gran trabajo y se lo tendré que pagar. En general, estoy contento con mi rendimiento y estoy mejorando mi consistencia, lo cual es importante. ¡Ya vienen los tiempos de vuelta y ahora tengo tres carreras más para mejorar aún más!".

Christian Horner, director del equipo: "Después de una salida decente, Max se metió en una dura pugna rueda con rueda con Lewis en las primeras vueltas y terminó perdiendo posiciones cuando se vio obligado a tomar un desvío hacia la hierba. Cuando trataba de remontar, Valtteri golpeó el neumático trasero de Max con su alerón delantero, lo que le provocó un pinchazo. Tuvo que hacer una vuelta completa con ese pinchazo y parar para colocar el neumático duro, lo que significaba que su carrera había terminado".

"Alex estaba en tercer lugar después de evitar la locura y paró pronto cuando elegimos seguir una estrategia de dos paradas con él. Perdió un poco de tiempo en su vuelta detrás de Sainz, pero luego se supo que la parada única era la más rápida y, si bien Alex tenía buen ritmo, era imposible cerrar la brecha. Está mostrando un buen progreso cada fin de semana y signos de acercarse cada vez más al ritmo. Hemos tenido un coche muy rápido este fin de semana. No es el resultado que esperábamos, pero definitivamente hay algunos aspectos positivos".

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.