Ir al contenido principal

Mercedes y una actuación perfecta en México



Mercedes llegó a limitar los daños en México. Pero el domingo el equipo alemán fue elngran vencedor del GP de Mexico. Una estrategia arriesgada con Hamilton y una gran carrera de Bottas colocó a ambos pilotos en el podio.

Lewis Hamilton: "Hoy ha sido una sorpresa, realmente hemos luchado aquí durante bastante tiempo y llegamos a este fin de semana esperando que fuera muy difícil. Pensamos que estaríamos en la parte de atrás, pero mantuvimos la cabeza baja, seguimos trabajando duro y todo salió bien al final"

"Las primeras curvas fueron un poco locas, me empujaron al césped en la salida y luego, Max me golpeó. No ha sido fácil recuperarse después de eso: me faltaba una gran parte del fondo plano, por lo que la parte trasera se movía mucho y tuve que cambiar la dinámica de pilotaje".

"No sé cómo logré mantenerlo, pero lo hice. Los chicos también hicieron un trabajo fantástico con la estrategia: paramos bastante temprano y, sinceramente, pensé que había sido demasiado pronto, pero al final todo salió bien".

"Realmente quiero dedicárselo a los aficionados hoy, todos estuvieron allí durante el desfile de pilotos apoyándome, así que realmente quería protagonizar una buena actuación y estoy muy agradecido de haber ganado".

Valtteri Bottas: "Hoy fue un muy buen día, sobre todo teniendo en cuenta las circunstancias: cómo estaba mi coche después del accidente de ayer y el hecho de que salí desde la sexta posición. Tuve una salida difícil, pero después de eso tuve una carrera muy fuerte. Cuidé los neumáticos y logré ampliar un poco el primer stint, lo que abrió algunas oportunidades".

"Estaba intentando presionar a Sebastian, pero al final no creo que el margen entre él y yo fuera suficiente para adelantar. Obtuvimos el mejor resultado posible y todo el equipo lo merecía, desde los mecánicos que arreglaron mi coche hasta los estrategas que idearon un gran plan para la carrera, todos hicieron un buen trabajo".

"Ayer los Red Bull y los Ferrari tuvieron ventaja, pero realmente hemos sido fuertes los domingos este año y al final eso es lo que importa. Aseguramos el Campeonato de Constructores en la última carrera, pero los resultados de hoy muestran que este equipo todavía tiene hambre y estoy realmente feliz de que todo el trabajo duro en Brackley y en Brixworth haya merecido la pena hoy".


Toto Wolff, jefe del equipo: "Se puede decir que la de hoy ha sido una victoria inesperada. En los últimos años, las condiciones de México no han beneficiado a nuestro coche y estoy encantado de que todo se juntara hoy".

"Sabíamos que teníamos que arriesgar para ganar y eso es lo que hicimos y funcionó. Lewis hizo un trabajo increíble hoy ahí fuera, sobre todo con la gestión de neumáticos. Se trata de encontrar el equilibrio correcto entre auna agresividad necesaria, sobre todo en la vuelta en la que sales de boxes para hacer el undercut, y gestionar las gomas hasta el final".

"Aquí la comunicación ente el piloto y los ingenieros es muy importante. También fue un esfuerzo monumental del personal del garaje para recomponer el coche de Valtteri después de la clasificación, así que bien hecho".

"Fue una carrera sólida de Valttteri también y estoy contento de ver lo que confía en sí mismo cuando compite, siempre sacando lo mejor de Lewis. Realmente se benefician el uno del otro, miran la información del otro y ambos han crecido con el equipo".

Andrew Shovlin, ingeniero jefe del equipo: "Éste fue el escenario de una de nuestras peores carreras del año pasado, quedamos últimos en gestión de neumáticos y nuestro motor sufría con la altitud. Es muy agradable volver aquí y ganar un año después, ya que se ha trabajado mucho para comprender por qué éramos débiles en esas áreas y asegurarnos de que no cometíamos los mismos errores dos veces".

"Realmente no sabíamos qué esperar en la carrera, ya que habíamos hecho muchos cambios en el coche después del viernes por la noche y el primer stint nos iba a decir si habíamos ido en la dirección correcta. La pista más cálida parecía que ayudaba a los neumáticos hoy y pudimos ver desde el principio que la degradación fue baja, lo que nos hizo estudiar la estrategia a una parada".

"Ambos pilotos hicieron un trabajo brillante en la gestión de los neumáticos y los dos tuvieron un ritmo de carrera realmente bueno. Los adelantamientos tuvieron que hacerse con la estrategia, pero ir a una parada funcionó bien y terminar con la primera y la tercera posición teniendo en cuenta desde qué posición salimos es muy satisfactorio. Fue muy divertido correr hoy y tenemos ganas de Austin, donde esperamos otra batalla difícil".

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.