McLaren sigue evolucionando el auto del 2019


McLaren continuará trayendo actualizaciones a su automóvil para las próximas carreras, a pesar de que su rendimiento actual lo ha dejado en un "lugar feliz".

El equipo con base en Woking espera terminar el año como el mejor del resto detrás de los tres grandes conjuntos, y actualmente está 34 puntos por delante del retador más cercano Renault en el cuarto lugar en el campeonato de constructores. Si bien el equipo sabe que necesita invertir la mayor cantidad posible de sus recursos en su modelo 2020, el jefe Andreas Seidl tiene claro que no se calmará en su intento de seguir mejorando su auto actual.

"Como hemos visto en las últimas tres o cuatro carreras, ahora tenemos claramente el cuarto coche más fuerte y creo que tenemos todo en nuestras manos para asegurar este P4 al final de la temporada", dijo. "Eso sería un gran logro como equipo. Pero en el mismo punto es importante mantenerse a flote para que el auto del próximo año dé el siguiente paso".

"Así que seguimos mejorando el auto, y seguimos entendiendo el auto cada vez mejor. En Japón funcionó realmente bien y aún aportaremos algunas cosas pequeñas para las próximas carreras. Sin embargo, la mayoría del equipo está completamente en la pista con el diseño del coche 2020 ".

Si bien la primera parte de la temporada de McLaren fue ayudada por la ejecución de su carrera en lugar del ritmo acelerado del automóvil, el progreso que ha logrado al desatar más ritmo de su MCL-34 lo ha dejado optimista sobre dónde se acumula contra la oposición. Seidl agregó: "Es alentador. Creo que simplemente mejoramos cada vez más como equipo y con el auto".

"Eso significa la comprensión que obtuvimos del automóvil y el rendimiento del automóvil, al aportar pequeños pedacitos continuamente. Estamos en un lugar feliz".

Comentarios