Ir al contenido principal

Lo que necesita Hamilton para coronarse campeón en México


Lewis Hamilton probablemente se coronará como el segundo seis veces campeón de la Fórmula Uno. Si las cosas van bien, la fiesta maestra podría comenzar en México. Te decimos qué tipo de resultado se necesita.

Los fanáticos seguramente recordarán las espectaculares fotos del año anterior. Después de la línea de meta en el Gran Premio de México en 2018, el recientemente coronado campeón mundial Lewis Hamilton rodó su Mercedes al gran estadio para quemar goma frente a 30,000 fanáticos en el asfalto.

Hace 12 meses, el británico terminó cuarto y consiguió la exitosa defensa del título. Tiene que ser algo más este año. Solo si Hamilton llega en el podio, los juegos de calculadora pueden comenzar. El piloto de 34 años debe acumular al menos 14 puntos más que su único competidor por el título, Valtteri Bottas. Y para un cuarto lugar, solo hay 12 puntos.

Max Verstappen venció a los dos Ferrari en 2018. Para el mismo resultado, la decisión del título sería pospuesta.
El punto de bonificación podría ser erupción. Comencemos con el caso de que Hamilton gana la carrera en México. Si aún toma el punto de bonificación por la vuelta más rápida, Bottas también tendría que subir al podio para posponer la fiesta de la Copa Mundial. Sin un punto de bonificación, Hamilton solo sería campeón mundial si su compañero de equipo es cuarto o peor.

Si el propio Hamilton solo cae en segundo lugar, la victoria prematura del título sería relativamente improbable. Entonces Bottas tendría que ser solo séptimo, para mantener la carrera aritméticamente abierta. Incluso con un tercer lugar, Hamilton podría celebrar teóricamente el título. De nuevo, depende de si uno de los pilotos de Mercedes conduce la vuelta más rápida.

Si Hamilton obtiene el punto de bonificación, Bottas debe al menos ser octavo. Si el finlandés consigue el punto de bonificación él mismo, incluso siendo décimo Hamilton hará estallar la fiesta.
Una fiesta de título en México es improbable, es poco probable que Hamilton consiga los 14 puntos necesarios sobre su compañero de equipo. En la temporada actual solo ha tenido éxito en una sola carrera. En la victoria de Hamilton en Hungría, el auto hermano terminó solo en el octavo lugar.

La pregunta es si Mercedes es victoriosa incluso en México. Una vez más, las estadísticas hablan en contra. En cada uno de los últimos dos años, Max Verstappen ha ganado en el autódromo Hermanos Rodríguez. Por cierto, el propio Hamilton no cree que: "México probablemente sea nuestra peor carrera del año. En las rectas largas, es difícil vencer al Ferrari. De ninguna manera se pueden alcanzar".

Si las cosas no van bien en México, Hamilton probablemente cerrará la bolsa en Austin una semana después. Bottas también sabe que es solo cuestión de tiempo: "Necesito mucha suerte para ganar todas las carreras restantes, eso es seguro. Pero no estoy tratando de pensar en el título iré carrera tras carrera".

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Ferrari va por un peso pesado de Red Bull

  El caso Horner podría allanar el camino hacia Maranello para una de las caras de Red Bull: Ferrari lo intenta, el ingeniero duda. Hablamos de Pierre Waché. El número dos del departamento de diseño del equipo austríaco.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.