Ir al contenido principal

Lewis Hamilton: "No hemos tenido muchos problemas, solo hay que entender los neumáticos"


Mercedes dominó en los primeros libres, pero en los libres de la tarde parece que la realidad golpeó al equipo alemán. Ferrari y Red Bull han mostrado una gran diferencia lo que presagia una clasificación complicada.

Lewis Hamilton: "No ha sido un día genial, pero es a lo que estamos habituados en México. No hemos tenido muchos problemas, solo hay que entender los neumáticos. Tanto en tanda corta como en tanda larga y en condiciones de temperaturas cambiantes, es difícil saber cómo se comportan".

"El coche se ha sentido muy bien en los Libres 1, pero hemos hecho algunos cambios para los Libres 2 y la temperatura y el agarre han disminuido y no hemos encontrado el reglaje ni la vuelta perfecta".

Valtteri Bottas: "No ha sido una sesión fácil. La pista ha estado muy resbaladiza y me ha costado adaptarme al equilibrio del monoplaza en la primera sesión. Hemos hecho algunas mejoras en los Libres 2, pero aún nos falta agarre. Tanto Ferrari como Red Bull parecen muy fuertes en este circuito, pero hay mucho que mejorar este fin de semana.".

"Los compuestos más blandos han sufrido un poco. Aún así, el duro se ha sentido mucho más sólido y consistente. Será interesante ver las diferentes estrategias del domingo".

Andrew Shovlin, ingeniero jefe del equipo: "Ha sido un día interesante. No sabíamos que esperar, fue nuestra peor carrera el año pasado así que hemos dedicado más tiempo a entender nuestros problemas aquí. Nuestro ritmo en la primera sesión ha sido bueno, pero parece que hemos dado un paso hacia atrás en la segunda sesión".

"Tenemos algunas ideas de dónde hemos podido fallar, pero tenemos que mejorar tanto en tanda corta como en la degradación en tanda larga. Debemos mejorar el coche antes de anticipar lo que podemos lograr en clasificación".

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Ferrari va por un peso pesado de Red Bull

  El caso Horner podría allanar el camino hacia Maranello para una de las caras de Red Bull: Ferrari lo intenta, el ingeniero duda. Hablamos de Pierre Waché. El número dos del departamento de diseño del equipo austríaco.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.