Ir al contenido principal

Hamilton llevó adelante una estrategia arriesgada


Además de tener que manejar sus neumáticos en una estrategia única, Lewis Hamilton también tuvo que lidiar con daños en el piso de su auto Mercedes W10 que le costó varias décimas de segundo por vuelta.

Lewis Hamilton ha revelado que tuvo que cambiar su estilo de conducción durante el Gran Premio de México para lidiar con el daño en el piso de su auto Mercedes W10 antes de obtener su décima victoria en la temporada 2019 de Fórmula 1. Hamilton se puso en contacto con Max Verstappen en la primera vuelta de la carrera y corrió hacia la hierba, pero se recuperó para moverse a menos de cuatro puntos de su sexto campeonato mundial al perfeccionar una estrategia de única parada, venciendo al rival de Ferrari, Sebastian Vettel.

Al salir de su automóvil en el parque cerrado, Hamilton atrajo la atención de una cámara de televisión cercana hacia el piso de su automóvil, al que le faltaba una parte de la carrocería como resultado del choque con Verstappen: "Mi auto estaba realmente dañado en el piso. Debo haber estado perdiendo décimas de segundo con el piso, así que fue bastante difícil con el equilibrio", dijo Hamilton después de la carrera.

"Con un estilo de conducción diferente, me las arreglé para mantenerlo recto y estrecho, y lo hicimos bien". Además de lidiar con un piso dañado, a Hamilton también se le exigió que hiciera que su juego de neumáticos duros durara 48 vueltas para seguir una estrategia única, y se escuchó en la radio del equipo cuestionando la decisión de venir tan temprano para hecer el cambio.

Pero el británico se aferró para cruzar la línea 1.7 segundos por delante de Vettel, quien se había detenido 14 vueltas más tarde para colocar una goma más fresca para el último empujón al final: "Estaba manejando. Tuve que manejar mucho, fue un largo camino", dijo Hamilton.

"Seguía yendo por tanto tiempo. Fue mucho. Fue alentador escuchar que otras personas iban a la misma estrategia, pero comenzó a acelerar el ritmo hacia el final, y necesitaba ahorrar lo suficiente en mi bolsillo para poder mantenga esa brecha durante las últimas vueltas. Eso no fue fácil. Fue muy, muy rápido".

Hamilton ahora tiene 74 puntos de ventaja sobre su compañero de equipo Valtteri Bottas en el campeonato de pilotos, y requiere una ventaja de 52 puntos luego de la carrera del próximo domingo en Austin, Texas, para obtener su sexto título mundial.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Ferrari va por un peso pesado de Red Bull

  El caso Horner podría allanar el camino hacia Maranello para una de las caras de Red Bull: Ferrari lo intenta, el ingeniero duda. Hablamos de Pierre Waché. El número dos del departamento de diseño del equipo austríaco.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.