Ir al contenido principal

Hamilton dice no estar interesado en la FE


Lewis Hamilton ha negado que esté interesado en competir en la Fórmula E. En una entrevista previa al GP de Fórmula 1 de México, se le preguntó al piloto británico de Mercedes sobre el discurso de Jean-Éric Vergne, doble campeón francés de la FE, quien dijo que la partida de el cinco veces campeón de F1 para la categoría eléctrica seria "lógico". 

Hamilton 'respondió' firmemente: "No tengo ningún interés en competir en la Fórmula E. No es algo que vaya a hacer más allá de la F1". El piloto, que podría ganar su sexto título este fin de semana, también comentó sobre su postura política. La opinión del británico han salido a la luz en los últimos tiempos debido a sus publicaciones en las redes sociales, así como a su participación en documentales favorables al veganismo: "La gente tiene opiniones sobre cómo uso las redes sociales, pero en última instancia es mi plataforma", dijo Hamilton.

"Todos tenemos una voz, tú eliges cómo quieres usarla. Soy humano, como todos los demás. Muchas personas no se dan cuenta de que también son seres humanos y tienen sentimientos, así como altibajos. Hay muchas cosas en mi vida en esto. Pero este fin de semana, me siento muy positivo, volviendo a lo que me encanta hacer. Siempre soy muy abierto y transparente, le guste o no a la gente, pero estoy muy concentrado en las carreras", dijo.

El cinco veces campeón también negó tener ningún tipo de activismo político: "No creo que sea político. Veo las noticias tanto como puedo y es interesante ver lo que está sucediendo en todo el mundo. Creo que es un momento aterrador para todos nosotros. No parece que tengamos muchas soluciones, por lo que es preocupante. No hay mucho que podamos hacer individualmente además de tratar de mejorar nuestra burbuja e intentar proyectar algo de positividad".

El piloto también habló sobre la reacción pública: "Por lo general, no paso mucho tiempo leyendo comentarios, pero, por supuesto, soy consciente de que las personas tienen sus propias opiniones. Y ese es el juego. Por lo general, trato de no dejar que ese tipo de cosas me afecten y creo que es importante, todos nos sentimos bien, sentimos que estamos haciendo algo positivo, independientemente de aquellos que intentan golpearnos", reflexionó el británico.

"Y sigo apegándome a sus valores, eso es lo que he estado tratando de hacer. Y tengo personas excelentes a mi alrededor que constantemente me educan: dentro de mi equipo, mis amigos y familiares más cercanos. Y no hago mi la familia es vegana, no importa. Lo que importa es que también están tratando de hacer cambios positivos en las decisiones que toman sus vidas, y creo que eso es genial", dijo antes de hablar sobre el medio ambiente.

"No es fácil, porque estamos viajando alrededor del mundo usando autos de F1. Nuestro uso de carbono es más alto que el promedio de la ciudad. Pero eso no significa que debas tener miedo de abogar por un cambio positivo. Siempre estoy buscando las cosas que puedo mejorar. Con el tiempo, te vuelves más consciente. Es una cuestión de educación. Si la gente elige reflexionar, depende de ellos. Siento que no estaría haciendo nada positivo si no lo mencionara".

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.